Ángela Aguilar vuelve a la conversación pública. Esta vez, la artista acudió a un evento en España para la Fundación Reina Sofía. Ahí tuvo la oportunidad de saludar a la reina española y compartir la postal en redes sociales.
“Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. ¡Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón”, compartió la hija de Pepe Aguilar.
Fotografía provoca polémica
Sin embargo, no todas las personas compartieron el entusiasmo de la joven al ver la fotografía. Algunas personas se quejaron de que, al parecer, Aguilar rompió el protocolo al colocar su mano en la espalda de la madre del rey Felipe VI de España. Esta acción está estrictamente prohibida.
Por descuido, omisión o desconocimiento, probablemente más atribuible a quienes se encargaron de llevar a cabo la logística del evento, efectivamente se rompió el protocolo.
Para entender lo sucedido, es importante saber que alguien que no pertenece a la realeza solamente puede tocar a la reina si ésta extiende su mano para saludarla. Bajo ninguna otra circunstancia podría hacerlo, según el protocolo de Austria, el cual rige a la Casa Real de España.
El pequeño desliz pareció no incomodar a la reina Sofía y no tuvo ninguna consecuencia aparente, más allá de la desaprobación de algunas personas a través de comentarios en redes sociales.
Actualmente, Ángela, con sus 19 años de edad, se encuentra en un punto alto de su carrera. La joven se presenta en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, cuya misión es la de promover el mecenazgo en el arte.
A esta gala también acudieron su padre, Pepe Aguilar, y el director Manolo Caro, quien compartió parte de la presentación de Ángela Aguilar.