Este lunes, Glamour reconoció a la cantante Ángela Aguilar como “Mujer del Año 2024” en la categoría “Premio Música Regional”. Desde 1980, esta revista entrega premios para reconocer a las mujeres más destacadas en el ojo público.
En este contexto, Glamour determinó que Aguilar es “una de las voces más prometedoras de la música mexicana”. También consideraron que pese a su edad ha conseguido demostrar una madurez artística que la ha llevado a conseguir importantes reconocimientos.
“Sin embargo, a lo largo de su carrera, se ha enfrentado a grandes retos, pero el más significativo ha sido abrirse camino como mujer en el género regional mexicano y el mariachi, un espacio tradicionalmente dominado por hombres”, apunta la revista para mujeres.
¿Qué dijo Ángela Aguilar tras ser reconocida como “mujer del año 2024”?
En entrevista para la revista, la cantante de música regional mexicana, quien se ha visto recientemente involucrada en una serie de polémicas vinculadas a su esposo, Christian Nodal, ofreció algunas declaraciones sobre lo que significa recibir este premio.
“Me siento un poco poco merecedora, la verdad. No entiendo por qué me han considerado. Siento que apenas estoy descubriendo lo que significa ser mujer”, declaró la artista mexicana.
“Pasar de niña a joven adulta es un proceso, y creo que todavía estoy en el camino de saber quién soy. Sin embargo, eso también es parte de ser mujer: aprender quién eres y descubrir tu poder femenino y tu energía divina femenina. Ha sido una aventura enorme para mí aprender sobre mí misma, y aún hay muchas partes que no conozco”, agregó.
Asimismo, reconoció que recibir este premio la invita a reflexionar sobre cuánto le queda aún por aprender y crecer. Sin embargo, sostuvo que actualmente considera que va “por el buen camino”.
Aguilar también dijo que este reconocimiento representa “mucha responsabilidad”, sobre todo por la exposición pública que existe actualmente.
“Hay problemas como el falso feminismo, los ataques entre mujeres, la violencia de hombres contra mujeres, y los feminicidios en nuestro país. Creo que es nuestro deber, como personas con una audiencia más amplia, hablar sobre estos temas y no tapar el sol con un dedo”, puntualizó.