Andrés García no puede caminar y “se va debilitando poco a poco”; su esposa pide oraciones
Margarita Portillo, la pareja del actor, indicó que, a pesar de ello, su médico aseguró que está estable y que “lo ve bien”
Indigo StaffLa salud de Andrés García ha preocupado al mundo de los espectáculos recientemente, ya que luego de que fuera diagnosticado con cirrosis; fue hospitalizado en noviembre; se le ha visto en cama y con tanque de oxígeno.
De esta manera, ante las preguntas sobre el estado del actor en días recientes, su pareja Margarita Portillo, compartió algunas actualizaciones en el canal de YouTube del protagonista de Pedro Navaja, en donde dijo que se encuentra delicado.
Andrés García se está debilitando
Margarita Portillo se encargó de desmentir los rumores sobre la supuesta muerte del histrión; sin embargo, señaló que la salud de este sí está decayendo, debido a que la cirrosis es una enfermedad degenerativa.
Por este motivo, el actor recibe visitas de su médico de cabecera, quien indicó que Andrés García “se ve bien”. Además, dijo que le brindan tipo de atenciones para que tenga una buena calidad de vida.
Ver esta publicación en Instagram
“Andrés está con todos los cuidados, las comodidades posibles, toda la atención”, aseguró e indicó que Andrés García continúa comiendo, aunque en menor medida, lo cual le genera preocupación a Margarita.
“No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito, está delgado”, comentó. También explicó que, a pesar de ello, él sigue pidiéndole comida y que en su dieta se incluyen batidos de frutas, agua y todo tipo de sopas.
“El doctor me dice que lo ve bien, estable, está delicado porque ha adelgazado y se va debilitando poco a poco”, dijo sobre la situación actual de Andrés y agregó: “No puede caminar por sí solo”.
Ver esta publicación en Instagram
Por este motivo, le han adaptado una cama especial para que pueda permanecer en ella; además, lo trasladan en silla de ruedas hasta el patio, en donde colocaron un asiento para que pase las mañanas.
Andrés García se encuentra lúcido, según compartió Margarita Portillo: “Está desintoxicado, esto hace que esté muy consciente de su situación y le genera ansiedad, pero está estable”.
Finalmente, dijo que la enfermedad lo seguirá debilitando, por lo cual será hasta que “dios quiera y su cuerpo aguante” que el actor siga con ella y con su familia. De esta manera, pidió oraciones por su salud.