A pesar de la controversia sobre la herencia de Andrés García, hasta ahora se desconoce qué bienes y a quiénes se los dejó el actor: Foto: Cuartoscuro

¿Andrés García dejó dinero? Revelan que gran parte de su herencia se usó en sus cuidados médicos

En sus últimos días de vida, el actor contaba con enfermeros todos los días, tres concentradores de oxígeno y consultas con especialistas

Andrés García sigue dando de qué hablar, tras su fallecimiento hace casi dos meses, ya que el tema de la herencia no ha quedado resuelto; sin embargo, gran parte del dinero de ésta se habría gastado en los cuidados médicos del actor.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Cerecedo, quien fue el doctor encargado de atender al protagonista de “Pedro Navaja” en sus últimos meses de vida, ya que brindó una entrevista al programa de televisión Ventaneando.

De esta manera, el médico recordó que Andrés García pasó por un estado de salud muy delicado en sus últimos días, por lo cual le instalaron un cuarto de “terapia intensiva” dentro de la casa de Margarita López Portillo, su viuda.

Esto, con el objetivo de que el actor recibiera toda la atención necesaria para preservar su salud: “Como médico te puedo decir que tuvo las mejores atenciones, en su casa se instaló prácticamente una terapia intensiva”, señaló Cerecedo.

En este, Andrés García contaba con un monitor; tres concentradores de oxígeno, dos de los cuales eran portátiles con el objetivo de que no le faltara en caso de que se quedara sin luz; enfermero todos los días, las 24 horas y consulta médica de especialistas a domicilio.

El costo de la atención médica que recibió en su hogar era bastante elevado por día, ya que Salvador Cerecedo detalló cuánto dinero se invirtió aproximadamente en cada uno de los servicios con los que contaba.

“Un enfermero te viene saliendo entre mil y mil 200 pesos por turno, estamos hablando de tres turnos”, detalló el médico e indicó que la renta de un tanque de oxígeno llega a costar hasta mil 500 pesos.

A ello, se le suma el costo de los compresores, ya que cuestan alrededor de 30 mil a cuarenta 40 mil pesos; mientras que la cama de hospital con cama de agua llega a tener un precio de 4 mil a 5 mil pesos diarios.

Lo anterior, de acuerdo con el programa de televisión Ventaneando, da un total aproximado de 8 mil a 10 pesos por día de atención, por lo cual aseguraron que gran parte de la herencia se gastó en los cuidados médicos del actor.

Hasta ahora el tema de la herencia de Andrés García sigue generando controversia, ya que se desconoce a quién le dejó sus bienes y cómo es que hizo la repartición de cada uno de ellos, pues la lectura del testamento ha sido aplazada.

 

Te puede interesar