Este martes, la psicóloga forense Shannon Curry señaló que Amber Heard padece de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad, durante el juicio por difamación de la actriz y Johnny Depp.
La psicóloga, Shannon Curry, fue contratada por el equipo legal del actor, y señaló que llegó a su diagnóstico luego de haberse reunido con Heard en dos fechas diferentes: el 10 y el 17 de diciembre de 2021, durante 12 horas en total.
De esta forma, luego de dar su diagnóstico sobre los dos trastornos de Amber Heard, Shannon explicó que éstos llevaban a la actriz a creerse superior, ser “crítica” y tener ira.
Amber Heard é diagnosticada com Transtorno de Personalidade Borderline e Transtorno de Personalidade Histriônica.
Day 9 – Johnny Depp Defamation Trial – Dr. Shannon Curry – Forensic Psychologist pic.twitter.com/QSzro3VNPY— Depp Lovers #𝖨𝖡𝖾𝗅𝗂𝖾𝗏𝖾𝖧𝗂𝗆 (@depplovers) April 26, 2022
Esto, debido a que tanto el trastorno límite de la personalidad y el trastorno histriónico de la personalidad son similares; no obstante, el primero es una enfermedad de inestabilidad “impulsada por un miedo subyacente al abandono”, lo que lleva a las personas que lo padecen a hacer intentos desesperados para evitarlo.
La doctora también explicó que pueden parecer encantadoras, socialmente sofisticadas y les preocupan las apariencias, pero llegan a ser crueles, tener dificultades para admitir sus errores y ser violentas, según con el diario The Independent.
Shannon Curry también indicó que el trastorno límite de la personalidad “parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja”, tal como ha alegado la defensa de Jhonny Depp, quienes han señalado que Amber golpeaba al actor.
Conoce más: Grabación de Johnny Depp advierte “baño de sangre” si no se aleja de Amber Heard
Sobre el trastorno histriónico de la personalidad, la psicóloga comentó que se asocia con “drama y superficialidad” y la necesidad de ser el centro de atención, por lo cual inventan historias para ser los protagonistas, ya sea como la víctima o “la princesa”.
También, dijo que existe una correlación en el trastorno con personas que son físicamente atractivas y “utilizan su apariencia para llamar la atención”, según rescata la agencia de noticias AP.
Finalmente, Shannon Curry testificó que Amber Heard está exagerando los síntomas del trastorno de estrés postraumático y que realmente no hay pruebas de que padezca esta condición.
“Grossly exaggerated.” A psychologist testified #AmberHeard did not have PTSD and concluded that Heard tried to fake the symptoms.
WATCH #CourtTV LIVE – #JohnnyDeppvsAmberHeard – https://t.co/tnYdPcDRMU pic.twitter.com/BhzUDsWREw
— Court TV (@CourtTV) April 26, 2022
Con este testimonio, el equipo de Depp espera que se refuercen sus argumentos en los que afirman que Heard era la agresora en la relación, luego de que Depp declarara sobre la “necesidad de conflicto” de la actriz y su tendencia a acosarlo y perseguirlo cuando él intentaba alejarse, explica la agencia de noticias AP.