Amber Heard llegó a un acuerdo para resolver el caso de difamación que perdió contra su exesposo Johnny Depp.
La actriz, de 36 años, informó en su cuenta de Instagram que había tomado la “difícil” decisión de llegar a un acuerdo.
Cabe señalar que en la publicación no se revelaron los términos del trato entre los actores de Hollywood.
Este año un jurado de Virginia decidió que Heard había difamado a Depp, de 59 años, y le ordenó pagar 10 millones de dólares al protagonista de Piratas del Caribe.
¿Qué dijo Amber Herd sobre el acuerdo de Johnny Deep?
La actriz dijo que abandonará su apelación porque “simplemente” no era capaz de pasar por otro juicio y había perdido la fe en el sistema legal estadounidense.
“Tomo esta decisión después de perder la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio público sirvió como entretenimiento y motivo de comentarios en las redes sociales”, dijo.
Y agregó que: “no fue un acto de concesión. (…) Incluso si mi apelación en Estados Unidos tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio”, dijo.
“Ahora finalmente tengo la oportunidad de salir de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”, agregó.
La actriz había apelado inicialmente el veredicto de junio en un tribunal estatal en Fairfax.
¿Por qué inició la pelea entre Amber y Deep?
La batalla legal entre los excónyuges derivó de una columna publicada por The Washington Post en 2018, en la que Heard se describía a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”.
Aunque en el texto no se nombró al protagonista de Willy Wonka, Deep sostuvo que la publicación había destruido su reputación y su carrera, y demandó a su exesposa por difamación por 50 millones de dólares en daños y perjuicios.
La actriz de Aquaman contrademandó y exigió el doble.
Al final de un juicio de seis semanas, los miembros del jurado concluyeron que los excónyuges se habían difamado mutuamente, pero estimaron que los daños sufridos por Depp eran mayores.