Para el 2024, Amazon Prime Video contendrá anuncios que forman parte de sus cambios de contenido, mismo plan que emprendió Disney Plus y Star Plus así como Netflix para beneficiar a sus consumidores.
¿Qué se sabe?
Por medio de un correo electrónico oficial, la plataforma de Amazon Prime informó que su servicio de contenido streaming tendrá un cambio significativo en el que contendrá publicidad.
Lo anterior debido a que de esa manera la plataforma podrá tener más ingresos y, de ese modo, se creará contenido nuevo para los usuarios del servicio.
¿Qué anuncios serán?
Amazon Prime Video aclaró que los anuncios y comerciales que aparezcan en su plataforma serán en una cantidad menor a los que aparecen en la televisión abierta o, en comparación, de otros servicios streaming.
Entramos en la recta final de los #Watchlist del año 😎 acción, magia, tenis, fútbol y mucho más para maratonear este fin de semana. ⚡️🍿
¿Listos para ver lo nuevo? #MíraloEnPrimeVideo pic.twitter.com/fGLQYQ1QA4
— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) December 23, 2023
Sin embargo, aclaró que todas las cuentas que paguen por Prime Video tendrán el plan con publicidad para que les sea más barato; pero, en caso de eliminar los anuncios deberán pagar un extra de tres dólares al mes.
¿Cuándo aparecerán los anuncios?
Según Amazon Prime, será a partir del próximo 29 de enero que comiencen a aparecer anuncios en su plataforma.
Con ello, la plataforma se suma a otras empresas como HBO Max, Paramount+, Disney+ y Netflix que ya cuentan con publicidad en sus planes, pero solo la última lo ofrece en nuestro país.
¿Cuánto costará?
En caso de que los suscriptores no quieran ver la publicidad deberán pagar alrededor de 50 pesos mexicanos (2.99 dólares).
Amazon detalló que si bien este precio solo se aplicará en caso de que se elija no tener publicidad, el precio de plan básico no tendrá aumentos en el 2024.
Actualmente, la empresa cobra 99 pesos al mes para obtener los beneficios de envíos gratis, contenido exclusivo como música, películas y series de TV.
El costo de Amazon Prime en su plan anual es de 899 pesos mexicanos. Tanto el pago mensual como por año tienen un mes gratis y los suscriptores pueden cancelar en cualquier momento.