No es un carrito de helados, tampoco un food truck, pero sí ofrece garantía y precios accesibles a sus consumidores.
El portal de compras en línea Amazon decidió probar un nuevo modelo de venta y salió al circuito de tránsito de los Estados Unidos para llegar a sus compradores con el “Treasure Truck”, un camión que ofrece un producto único por día, a precios más bajos que en el sitio web.
Desde mitad del 2015 se pretendía poner en marcha este sistema de venta por parte de la compañía de Jeff Bezos, pero este camión arrancó apenas este año, en Seattle.
El viaje de las ofertas
Dentro de los cometidos que se pretenden en esta vendimia callejera es que los usuarios de Amazon se familiaricen con la aplicación disponible para dispositivos móviles, ya que a través de ella se podrá revisar la ubicación del camión y el producto que ofrece.
El punto de venta en movimiento ofrece diariamente un artículo distinto a la venta, por lo que la oferta es única y está disponible solamente para los compradores que se encuentren en la misma ciudad donde esté el vehículo.
Por ejemplo, lo primero que se puso a la venta en el Treasure Truck fue la cámara GoPro Hero4 Black, a 179 dólares en el área de Seattle, la cual tiene un precio de 429 dólares en el sitio de Amazon, obteniendo un 64 por ciento de descuento del precio publicado.
El objeto se vendió como pan caliente
Se presume que el servicio de ventas volverá a atacar las calles de Seattle y próximamente distintos puntos en Estados Unidos. Así, quienes se hayan quedado con las ganas de perseguir al camión de Amazon pueden suscribirse al servicio de notificaciones para saber en qué momento aparecerá el punto de venta móvil.
Así funciona Treasure Truck
El primer paso es tener la aplicación de Amazon y revisar la localización del Treasure Truck, después, ver el producto que tienen a la venta y si es del interés del usuario, al comprarlo se indicará dónde se encuentra físicamente la bodega rodante y, finalmente, acudir por la compra.