“O soy una psicópata con piel de cordero, o soy como tú”, dice la inescrutable Amanda Knox.
El documental de los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn cuenta una de las historias más escalofriantes de Perugia, Italia con el asesinato de estudiante inglesa Meredith Kercher en 2007.
26 puñaladas, de todas ellas una mortal. El caso de Amanda Knox en torno al asesinato de la joven inglesa presenta más de una hipótesis que hace dudar de la presunta asesina y del sistema de justicia en Italia.
Meredith ha sido hallada muerta, semidesnuda, con un corte profundo en la garganta, presenta signos de violación y también, parece haber luchado hasta el final.
El caso de la joven estadounidense dio la vuelta al mundo. Aunque era juzgada por el caso, también lo era por su alocada vida que la podía hacer ver como un ángel y a la vez, como la más sutil de las amenazas.
Fue sentenciada junto con su pareja Raffaele Sollecito después de estar cuatro años en prisión, sus condenas, 26 y 25 años por el asesinato de Meredith Kercher.
Después llegó la apelación. El producto del recurso dejaría grandes huecos que resonaban al eco de justicia. Después de todo ¿habría tomado el juzgado la mejor decisión?
La historia no terminó, el caso de Amanda continúa levantando incertidumbre y la justicia italiana terminaría expuesta bajo la intolerante y molesta mirada mundial. Los creadores no regalan ni una concesión.
El documental te dejará helado. Si quieres conocer más sobre el caso de Amanda Knox podrás encontrarlo en la plataforma digital de Netflix y lo mejor ¡sin filas!