La cantante Amaia Montero, conocida por ser la ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, causó preocupación después que se diera a conocer una foto en la que se la aprecia con un aspecto sumamente descuidado ya que se le aprecia triste y despeinada.
Puedes leer: Igual que Mike Tyson: hombre le arranca la oreja a pasajero del Metro tras pelea
De hecho, sus seguidores encendieron las alarmas después de esta fotografía, la cual fue difundida en redes sociales, en la propia cuenta de Instagram de Montero, lo cual también fue considerado como una petición de ayuda.
Asimismo, con dos publicaciones con la misma imagen, en la que aparece desmejorada, triste y despeinada, la famosa causó revuelo y escribió un comentario en el que habló sobre las esperanzas y de lo que le sirve la vida.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?”, escribió en las dos imágenes en las que se aprecia a Amaia Montero, de La Oreja de Van Gogh, con un semblante triste y despeinada.
Veo mucha gente cachondeandose de la foto de Amaia Montero… Luego el postureo en redes sobre salud mental. Ojalá encuentre ayuda y no le pase nada. pic.twitter.com/81SWKLg6Z5
— Delegada enfurecida (@vigo_forever) October 14, 2022
Por esta razón, la frase generó muchísima confusión entre sus seguidores y algunos comentarios le daban ánimos para que consiguiera “encontrar la luz”. Otros simplemente se limitaron a expresar que no entendían nada.
Asimismo, la fotografía es un crudo autorretrato, en blanco y negro, de la intérprete de Rosas, que aparece sin peinar ni maquillar, así como muy seria y visiblemente cansada. El post lo publicaba dos veces, con una hora de diferencia entre una publicación y otra y luego.
Sin embargo, este sábado la artista borró uno de ellos como si de un error se tratase. Sin dar ninguna explicación pública, y horas más tarde compartía también un vídeo en el que recordaba uno de sus temas de 2019, titulado La boca del Lobo, una canción con una letra desgarradora.
La letra dice “Me siento en casa cuando no sé dónde estoy. Bailo descalza con gente que lo sabe todo de mí, pero no sabe quién soy”. Esta última publicación ha generado una amplia reivindicación en los comentarios sobre la importancia de la salud mental.
Además, no sería la primera vez que la cantante toma medidas radicales para expresar la esclavitud que a veces le supone la fama.
Son muchas las veces que ha denunciado la imagen irreal que se da al público de las estrellas y el daño que esta perfección puede llegar a hacer a las personas más sensibles.
Finalmente, algunos especularon que quizás esta nueva publicación no sea más que una muestra de autenticidad, con la que pretende reivindicar lo importante que es cuidar nuestro interior más que el exterior.