Alyssa Carter tiene ocho años y es una de las principales defensoras de los rinocerontes en el mundo. La niña creó junto con su papá, Brian, la campaña “Alyssa’s Save the Rhinos”, con la que se pretende recaudar fondos para proteger al que considera su animal favorito.
A la fecha, Alyssa y su iniciativa han recolectado más de 23 mil dólares para la protección del rinoceronte, una especie amenazada por la caza furtiva en Sudáfrica.
La pequeña es la única “Campeona de Rinocerontes” de los Parques Nacionales de Sudáfrica, y vende chocolates hechos a mano por 10 rand (0.85 dólares), de acuerdo a la BBC. Desde mayo de 2013, Alyssa se ha convertido en una de las jóvenes activistas más notables de Johannesburgo, al vender los chocolates y recolectar donaciones en su escuela primaria.
Parte de la misión de Alyssa radica en comprar perros entrenados para que entren al Parque Nacional Kruger. Los perros pueden oler, rastrear y hasta ubicar a los cazadores, una vez que se encuentran a un rinoceronte muerto.
Kruger es la mayor reserva de vida silvestre de Sudáfrica.
Los caninos que se compraron gracias a la labor de Alyssa –además del costo de su entrenamiento– representaron una inversión de 8 mil dólares por perro.
Carter ha dado conferencias a estudiantes para impregnarlos con su entusiasmo y labor altruista. Ella y su padre están convencidos de que se necesita “recaudar más dinero”, y se requiere “vender más chocolates”.
El vapor no es diferencia
Gwyneth Paltrow sorprendió al mundo al publicar –y recomendar– en su sitio Web saludable, Goop, que todas las mujeres acudan a baños de vapor vaginales. Paltrow indicó que no solo se limpia el útero, sino que también ayuda al balance de hormonas femeninas. Sin embargo, el ginecólogo Draion Brunch dijo a Live Science que “no hay evidencia científica que respalde que esa limpia de vapor vaginal funcione”. Pero se dice que este tipo de enjuague es una práctica común en Corea y Centroamérica, ya que puede ayudar con el dolor menstrual, e inclusive aumentar la fertilidad.
Al fin juntos…
La música sigue siendo una industria en la que destacan las colaboraciones, sobre todo en este año. Madonna y Mike Tyson, Rihanna con Kanye West y Paul McCartney, y ahora Adele trabaja en su álbum más reciente junto con Phil Collins. Pero no fue un camino fácil. Collins contactó a la británica desde el año pasado y el proyecto se postergó cuando ésta lo mantuvo esperando una respuesta.
Y es que Adele se ha mantenido alejada del trabajo para cuidar a su pequeño Angelo, producto de su relación con Simon Konecki. De hecho, le dijo a Phil que ella estaba concentrada en su familia.
Phil asegura que revisó los tracks y volvió a contactarla, para hacer de esa colaboración un hecho, y ahora la joven de 26 años ya está lista para volver al estudio de grabación.