Alumnos regalan un auto a maestro que tardaba cuatro horas en llegar a la escuela

Los alumnos organizaron una colecta para poder comprarle un auto a su maestro, pues usaba scooter y autobús para llegar a la escuela
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con cañones de confeti, porras y aplausos, los alumnos de la YULA Boys High School, en Estados Unidos, recibieron a su maestro de matemáticas para darle una gran sorpresa, pues le regalaron un auto, ya que él no tenía y tardaba horas en los traslados para llegar a dar clases.

Esto debido a que Julio Castro, profesor de origen peruano, vive lejos de la escuela, por lo cual, como parte de su rutina, debía despertar a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo, pues hacía cuatro horas de camino.

De esta forma, al no tener auto, el profesor hacia uso de un scooter, autobús y metro; además, volvía a su casa hasta las 9:30 de la noche, por lo cual sus alumnos decidieron sorprenderlo, ya que es uno de sus mejores maestros.

A pesar del viaje, “todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes”, dijo Joshua Gerendash, un estudiante, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Pues Castro, llegaba a saltarse sus horas de comida para brindarles apoyo a todos los alumnos, incluso los que no estaban inscritos en sus materias: “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, agregó el estudiante.

Así, los alumnos, con ayuda de sus padres, decidieron iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook e Instagram para poder obtener el dinero necesario para un carro, logrando juntar 30 mil dólares que invirtieron en un Mazda 2019 azul oscuro.

Te puede interesar: “Algunos se reían”: 38 alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Valle de Chalco

Tras ello, planearon la sorpresa, ya que lo citaron a una asamblea de agradecimiento a los profesores; así, Julio no sospechó nada al llegar a la escuela; sin embargo, el recibimiento y el regalo lo dejaron asombrado, pues no lo esperaba.

Esto, a pesar de que él sabía que sus alumnos tenían conocimiento de los largos traslados que hacía; sin embargo, nunca pensó que los jóvenes tomarían medidas para ayudarlo.

“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”, comentó según Los Angeles Times.

Pues además del auto con asientos de cuero, estéreo y techo corredizo, los alumnos pagaron un año de seguro; así como pagos para gasolina, para agradecer por su empeño y dedicación a la enseñanza.

“Nos han enseñado ciertos valores como la empatía” y “tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a ti. El Sr. Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor”, expresó un estudiante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil