Alondra de la Parra, directora de orquestas y embajadora Cultural Oficial de México, convocó a los mejores músicos clásicos a nivel internacional, solistas y primeros instrumentos de 14 países del mundo para conformar La Orquesta Imposible e interpretar el “Danzón No. 2”, del compositor mexicano Arturo Márquez, que, además, cuenta con la presentación de la primera bailarina Elisa Carrillo.
Los recursos que se recauden con la reproducción del video, las descargas del audio y las donaciones directas se destinarán a las asociaciones Fondo Semillas y Save the Children México para apoyar a mujeres, niñas y niños afectados por la violencia durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.
“Era muy importante poder hacer algo por mi país, hacer algo ante esta situación que afecta a tantas personas, pero en particular había un tema que me preocupaba mucho desde antes de la pandemia, que se agravó tremendamente, y que es el tema de violencia ante las mujeres y los niños”, dijo Alondra de la Parra.
En la conferencia de prensa, Arturo Márquez, compositor del “Danzón No.2”, confirmó que el nombre de Orquesta Imposible es “muy atinado” por todo el esfuerzo y trabajo que se realizó para lograrlo, ya que, además de la complicación de la distancia y que cada músico se grabó en solitario.