Allison Mack formó parte de la secta NXIVM al manipular a jóvenes para ser esclavas sexuales del líder, delito por el que fue condenada: Foto: Especial

Allison Mack, la actriz de ‘Smallville’, sale de prisión tras cumplir condena por la secta NXIVM

La actriz evitó una condena más larga debido a que cooperó con las autoridades para reunir evidencia en contra de Keith Raniere

Allison Mack, actriz conocida por su participación en la serie Smallville, fue puesta en libertad tras pasar dos años en una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco, por su participación en la secta NXIVM.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos registró que la mujer de 40 años fue liberada el lunes, luego de que fuera sentenciada en 2021, ya que dos años atrás se declaró culpable por haber manipulado a mujeres para ser parte del culto.

Lo anterior, con el objetivo de que las chicas se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere, quien era el líder de la secta NXIVM, la cual prometía ser una sociedad secreta que ayudaría a las mujeres a empoderarse y alcanzar el éxito.

Sin embargo, se violaban los derechos humanos de las mujeres, en donde las encerraban en contra de su voluntad, las sometían a castigos psicológicos y físicos; y les marcaban el nombre del líder con un hierro hirviendo.

Allison Mack cooperó con las autoridades

A pesar de su participación en la secta NXIVM, Allison Mack pudo evitar que su sentencia fuera aún más larga, según los expertos en el tema, la mujer pudo haber recibido una condena de entre 14 y 17 años y medio.

No obstante, la actriz cooperó con las autoridades para poder llevar a cabo las investigaciones con las que inculparon a Keith Raniere, quien recibió una sentencia de 120 años de prisión.

Es así que con la ayuda de la protagonista de Smallville obtuvieron la evidencia que demostraba la manera en la que el hombre creó la secta y cómo manipulaba a las mujeres que formaban parte de ella. Pues, los abogados de Mack aseguraron que ella no podía deshacer sus acciones; sin embargo, aún tenía el “potencial de ser valiosa para la sociedad: como miembro de la familia, como amiga y como ayudante de los necesitados”.

Luego de haber participado en esta organización delictiva y de apoyar a Raniere; Allison Mack sintió repudio por el líder de NXIVM expresó “remordimiento y culpa” antes de su audiencia de sentencia, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Aunque en ese momento el juez aseguró que la intérprete de Chloe Sullivan fue “cómplice esencial” y “aliada voluntaria y proactiva” de Raniere, también indicó que ella pudo haberse sentido cautiva y manipulada, explica la cadena de noticias CNN.

Te puede interesar