Alistan reestreno del Teatro de la Ciudad con presentación de Magneto
El Gobierno de San Luis Potosí supervisó las obras de remodelación del recinto a dos días de su reapertura
Indigo StaffEl gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recorrió las instalaciones del Teatro de la Ciudad en el Parque Tangamanga Uno, a dos días de su reinauguración.
Gallardo Cardona constató la conclusión de las obras de remodelación para que la ciudadanía pueda asistir, de manera segura, a la reapertura que contará con la participación del grupo Magneto, que se presentará los próximos 26 y 27 de mayo.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) e incluyeron la rehabilitación de la fachada, mejoras de audio en la concha acústica, y la remodelación del escenario, área de butacas, corredor de acceso, camerinos, así como la colocación de un espejo de agua en el frente.
¡No te pierdas a Magneto en el nuevo Teatro de la Ciudad!
¡Ven con toda tu familia, amigos o con quien tú quieras! pic.twitter.com/U5j8iSNBb3— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) May 24, 2022
El gobernador destacó que, tras 30 años de estar prácticamente abandonado por la “herencia maldita”, el nuevo Gobierno se dispuso a rescatarlo y elevar la identidad y la oferta cultural y artística para las y los potosinos con “sitios dignos, seguros y emblemáticos”.
“Las y los potosinos viven cambios importantes en el estado, se nota en este teatro y su modernización, se nota en este Parque Tangamanga Uno que es la atracción cotidiana de miles de ellas”, destacó Gallardo Cardona.
El Teatro de la Ciudad cuenta con una capacidad de hasta cinco mil personas y con las nuevas butacas al aire libre se busca brindar mayor orden y seguridad al público.
Conoce más: Dan banderazo a obras en Matehuala, San Luis Potosí
De acuerdo con lo emitido por el Gobierno estatal en un comunicado, la reinauguración del recinto cultural “marcará una acción más para regresarle a la ciudadanía las bondades de la entidad, con el único objetivo de que hagan suyo lo que les fue arrebatado”.