La Ciudad de México se prepara para recibir a la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILJ), que se realizará del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario.
“La FILIJ está lista para celebrar sus 38 años de existencia y seguir cumpliendo con su propósito de difundir y fomentar el ejercicio y el derecho a la escritura y la lectura; promover la producción y circulación de publicaciones para niños y jóvenes; trabajar en la creación de nuevos públicos lectores y fortalecer los servicios culturales en espacios no tradicionales”, aseguró la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.
El encuentro, opinó la funcionaria, es la feria más importante para el público infantil y juvenil en el mundo de habla hispana, un trabajo “colaborativo y transversal”, con el apoyo de diversas instancias, que reunirá a más mil 300 sellos editoriales, que ofrecerá más de 2 mil 500 actividades entre talleres, presentaciones artísticas y literarias, conciertos, narraciones orales, cuentacuentos, exposiciones y foros.
Esta edición se desarrollará bajo dos ejes temáticos, Emociones y Comunidad, con la presencia del estado de Sinaloa y la Alianza del Pacífico —integrada por Chile, Perú y Colombia—, como invitados de honor.
“Esta feria es un encuentro con los libros y sus autores y una reunión de profesionales de la industria editorial con un amplio programa de actividades que enlazan la cultura con la ciencia, la ecología, los deportes, la migración y la inclusión, entre otros intereses de los jóvenes”, añadió García Cepeda.