Alfredo Adame, el actor y presentador de televisión, fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México este viernes, debido a los insultos que hizo contra Gustavo Adolfo Infante, el periodista de espectáculos, y Elvia Inés, la mamá de éste.
El polémico actor de 66 años de edad había sido vinculado a proceso por los delitos de violencia mediática y de género desde octubre del año pasado, luego de que el presentador de De Primera Mano tomó medidas legales contra Adame.
Alfredo llevó todo su proceso en libertad, ya que este tipo de faltas no suelen ameritar prisión preventiva; no obstante, a través de sus redes sociales el también expolítico informó que ya se había llevado a cabo su detención.
¿Cuánto tiempo estará detenido?
En un video que subió a su cuenta de Instagram, Alfredo Adame dijo, entre risas, que se iba a entregar de manera voluntaria para que lo ingresaran al Centro de Reclusión Temporal, el cual es coloquialmente conocido como “El Torito”.
“Me tengo que meter seis horas porque le menté la madre a un periodista y la juez me puso seis horas de arresto”, comentó Adame mientras dejaba ver una sonrisa e incluso bromeó diciendo: “me voy de recluso”.
Adame dijo que este sería el motivo por el cual permanecería alejado de sus redes sociales durante toda la mañana y parte de la tarde, además en sus historias de Instagram escribió: “6 horas de arresto por mentársela a un periodista” y agregó emojis alegres.
Gustavo Adolfo Infante habla sobre el arresto
Durante su programa de YouTube, Gustavo Adolfo Infante compartió el video de Adame y se dejó ver molesto por la manera en la que el actor tomó la decisión del juez, pues no le parece que sea gracioso pasar seis horas arrestado.
También explicó que Alfredo Adame estaría en el “Torito” por los insultos que hizo contra la mamá del periodista, ya que le molestó que el actor hiciera comentarios negativos en los cuales la llamó “bruja”.
“Lo arrestaron por orden de un juez de control en incumplimiento a las medidas que impusieron por seguirnos agrediendo e insultando a mi mamá y a mí”, comentó en el programa.
¿Qué dijo Adame sobre Gustavo Adolfo Infante?
El conflicto legal entre los famosos Alfredo Adame y Gustavo Adolfo Infante comenzó en 2021, cuando Adame brindó una entrevista para el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca de Univisión.
En dicha entrevista, el actor hizo unas polémicas declaraciones sobre Elvia Inés Seáñez Pérez, la madre de Gustavo Adolfo Infante, refiriéndose a ella como una “bruja”.
“(La mamá de Gustavo) era una bruja negra, les daba peyote y les daba hongos en una pocilga donde vivía. La hermana te pasaba el huevo negro y en lo que los otros estaban en su viaje, este mequetrefe, les sacaba dinero”, comentó Adame.
A raíz de estas declaraciones, se le habría solicitado a Alfredo Adame que cesara con los ataques verbales. Sin embargo, el expolítico hizo caso omiso a estas advertencias.