Alfonso Herrera, solicita apoyo para afectadas por la guerra en Ucrania
Durante su visita a Ucrania y la región, el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Alfonso Herrera, se encontró con niñas y niños desplazados en Leópolis y participó en actividades organizadas por Rokada
Indigo StaffLuego de visitar Ucrania, Polonia y Eslovaquia, Alfonso Herrera, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, instó a incrementar el apoyo que reciben millones de personas afectadas por la guerra.
“Como latinoamericano, sé cuán importante es hacer comunidad y mostrar solidaridad hacia las personas que están sufriendo. Del mismo modo en que hacemos frente a los desafíos que surgen y nos esforzamos por apoyarnos mutuamente en las Américas, resulta vital que hagamos extensiva nuestra solidaridad y espíritu de compasión a quienes sufren en otras partes del mundo. Emprender acciones de manera colectiva marcará una verdadera diferencia en la vida de las personas afectadas por la guerra y el desplazamiento”, recalcó Herrera.
Me voy a Ucrania y países vecinos junto a @ACNURAmericas para conocer la situación de las personas afectadas por la guerra. ¿Tienes preguntas?
Envíamelas a través este enlace➡️ https://t.co/jpcXwn27Tj pic.twitter.com/ncUy5XYhF8
— Alfonso Herrera (@ponchohd) May 5, 2023
Estando en Ucrania, el actor visitó un albergue para personas desplazadas internas; además, se entrevistó con familias cuyas casas fueron dañadas o quedaron completamente destruidas por los bombardeos.
“Me rompieron el corazón las historias de pérdida, separación y sufrimiento que he escuché. A pesar de que su fortaleza y resiliencia son increíbles, las personas desplazadas afectadas por la guerra necesitan nuestro apoyo. Nadie elige ser refugiado, y, ya sea en nuestra región, las Américas, o en cualquier otro lugar del mundo, las personas cuyas vidas se han visto desarraigadas por causa de guerras y conflictos necesitan gozar de seguridad y dignidad durante el desplazamiento y, finalmente, una oportunidad de volver a sus hogares en condiciones pacíficas y seguras”, comentó Herrera.