Como si se tratara de un capítulo de ‘Black Mirror’, Alexa, podrá imitar cualquier voz, incluso la de algún familiar o amigo que haya fallecido, según lo dio a conocer Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico principal del asistente virtual.
Lo anterior ocurrió en la conferencia anual re:Mars en Las Vegas en donde indicó que han estado trabajando en una función para Alexa que permitirá reconstruir la voz de cualquier persona con sólo un audio, lo cual aún no era posible.
Esto debido a que las voces que tiene incluidas Alexa, fueron grabadas por actores o actrices reales en un estudio, lo que permite aislar los fonemas necesarios para que la voz del asistente se escuche como la de una persona.
Al más puro estilo Black Mirror. Alexa podrá imitar la voz de personas fallecidas, una función en la que Amazon se encuentra desarrollando. De miedo para algunos y para otros una nueva oportunidad de escuchar la voz de un familiar muy querido. pic.twitter.com/4ap6MOq2v5
— Juan Manuel Delgado (@juanxire) June 23, 2022
Por este motivo, Rohit señaló: “Esto requirió inventos donde tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación contra horas de grabación en el estudio”.
De esta forma, con un audio corto en donde se escuche la voz de cualquier persona, Alexa podrá imitar la voz, permitiéndote escuchar una vez más a algún familiar o amigo cercano que haya fallecido.
Pues lo que les motivó a desarrollar esta nueva función fue que con la pandemia a causa del COVID-19 muchas personas perdieron a algún ser amado, por lo cual buscan “hacer que los recuerdos duren”.
Para dejar claro lo que Alexa podrá ser capaz de hacer, el vicepresidente senior mostró un video en el que un niño le pide al asistente que le lea un cuento con la voz de su abuela.
Te puede interesar: Alexa, de Amazon, irá al espacio en la primera misión de Artemisa de la NASA
“Alexa, ¿puede abuelita terminar de leerme El Mago de Oz?”, dice el niño del video, tras ello, la voz robótica del asistente cambia por una más suave y dulce, la cual pertenecería a la abuela.
Por este motivo, Rohit Prasad señaló: “Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”.
Hasta el momento, Amazon no ha dado a conocer más detalles al respecto ni cuándo podría llegar esta nueva función a todos los usuarios de Alexa.