La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a un lugar de subir al podio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Doha, Qatar, rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Moreno obtuvo una calificación de 14.400 en la prueba de salto y se colocó en el cuarto sitio, donde la francesa Coline Devillard, le arrebató el bronce con un acumulado de 14:549.
Aún así la baja californiana se quedó entre las cinco mejores y con ello sigue sumando puntos para el ranking rumbo a la justa olímpica.
El oro lo obtuvo la estadunidense y medallista mundial, Jade Carey con 14.883 y la plata la rusa Maria Paseka con 14.766.
Moreno cerró así su actuación en la gira internacional donde sumó una medalla de bronce la semana pasada en su escala en Baku, Azerbaiyán.
El año pasado Alexa Moreno se convirtió en la primera mexicana en subir al podio de un Campeonato Mundial al ganar bronce en el concurso realizado en dicha ciudad.
La juez mexicana Naomi Valenzo consideró que la gimnasia artística femenil tomó otro nivel en los últimos años y se vio, no sólo con Alexa Moreno, sino con un grupo de jóvenes atletas con resultados positivos.