Alexa Hoffman habla tras audiencia y niega que Héctor Parra esté absuelto: “Lo condenaron, es culpable”
La hija del actor indicó que había desinformación sobre el caso y con ayuda de su abogada, explicó que ocurrió en el juicio
Indigo StaffAlexa Hoffman y su abogada Olivia Rubio, realizaron una transmisión en vivo, luego de que se llevara a cabo la audiencia de Héctor Parra en la cual fue absuelto de los cargos por abuso sexual, para explicar la situación legal del actor.
De esta manera, la joven indicó que su padre había sido condenado y encontrado culpable, contrario a lo que se dio a conocer en un inicio, pues se informó que el protagonista de María Belén había sido encontrado inocente.
Sobre esta información, su abogada explicó que había una confusión al respecto, ya que si bien, le fueron retirados los cargos de abuso sexual, Héctor Parra continuará en prisión, ya que está acusado aún del delito de corrupción de menores agravado.
Por lo anterior, aseguró que el actor no es inocente: “De los hechos y pruebas se acreditaba que Alexa había sido víctima por parte de su padre desde los 6 y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales”, explicó la abogada, Olivia Rubio.
Fue esta situación la que llevó a que Héctor Parra fuera condenado por el segundo delito: “al no poderse determinar si habían sido 7, 20 o 200, el tipo penal que mejor cubría todas estas conductas es el de corrupción de menores agravado por la relación (padre-hija)”.
Por su parte, Alexa Hoffman aseguró que el hecho de que haya sido acusado de esta manera es aún más grave; mientras que su abogada indicó que por este hecho el actor podría pasar hasta 10 años en la cárcel.
“No quedó absuelto y libre el señor Héctor ‘N’, cuando menos, por el delito de corrupción cometido de manera agravada son 10 años con seis meses (de pena)”, aseguró y dijo que cualquier información diferente es una “tergiversación” de los hechos.
Finalmente, Alexa se mostró tranquila, ya que cuenta con pruebas: “Siempre tuvimos fe, como ellos mismos dijeron, la verdad siempre sale a la luz y afortunadamente está pasando”.
A pesar de ello, Daniela Parra, la otra hija de Héctor Parra y quien ha estado defendiendo a su padre desde que inició el proceso, dejó ver que para ellos la absolución de los cargos por abuso sexual era una buena noticia.
“Mi papá está ahí por abuso sexual y corrupción de menores, el abuso sexual quedó completamente absuelto (…) son buenas noticias, estamos a la mitad del camino y estamos muy seguros de que la verdad está de nuestro lado”, comentó en una historia de Instagram.