Alex Speitzer y Bárbara López cuentan los desafíos y aprendizajes detrás de “Straight”

En entrevista, los actores comparten cómo fue construir a sus personajes y el trabajo en equipo que les permitió dar vida a esta historia de un triángulo amoroso y sus dilemas emocionales
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La película Straight explora un triángulo amoroso lleno de matices, conflictos y decisiones difíciles. Con Alex Speitzer, Bárbara López y Franco Masini como protagonistas, la historia se adentra en las complejidades de las relaciones modernas y los cuestionamientos personales que surgen al amar a más de una persona.

En entrevista, Speitzer y López comparten los retos de llevar esta trama a la pantalla grande, los aprendizajes que les dejó interpretar a sus personajes y lo que esperan que el público descubra al ver esta película.

Desde el inicio de la producción, la química entre los protagonistas fue evidente, por lo que Bárbara López destaca lo especial que fue trabajar con Alex Speitzer: “Creo que es de las poquísimas veces que trabajo con un actor que opta por desarrollar su personaje como equipo, incluso en los ratos libres. Fue una gran lección para mí. Me llevó esa pasión y dedicación que tiene Alex, sobre todo para construir la relación entre los personajes”, explica la actriz que interpreta a Elia.

Por su parte, Speitzer devuelve los halagos y destaca la naturalidad y sencillez de López como actriz y persona: “Hoy le tengo muchísimo cariño y respeto. Me encontré con una actriz dispuesta a todo, que se aventó el clavado conmigo para construir esta relación de seis años. Nos contamos secretos, compartimos ideas y nos comprometimos al máximo. Me llevo a la actriz y, hoy, a la amiga”.

Alex Speitzer y Bárbara López interpretan personajes complejos

En la película, Alex interpreta a Ro, un hombre dividido entre dos amores: Elia (Bárbara López), su novia de años, y Cristian (Franco Masini), un hombre que conoce por medio de una aplicación. Speitzer reflexiona sobre el conflicto interno de su personaje.

“Creo que todos hemos estado en ese lugar. Straight no es solo una historia sobre sexualidad, sino sobre una decisión que hay que tomar. Ro quiere algo de cada relación: le encanta ver el fútbol con Elia, pero también le parece fascinante la conexión física y emocional con Cristian. Es un triángulo amoroso que, como en la vida real, no tiene respuestas fáciles”.

Además, el actor revela que la película lo llevó a cuestionarse sobre cómo concebimos las relaciones en una sociedad que aún es conservadora.

“El poder de esta historia es que te enfrenta a reflexionar sobre lo que realmente quieres de una relación. No hablo solo de sexualidad, sino de relaciones personales y los acuerdos que hacemos en un mundo donde las expectativas son tan rígidas”, opina.

Para Bárbara López, interpretar a Elia fue un proceso de transformación. Según la actriz, el personaje inicialmente estaba escrito de una forma más unidimensional, pero el equipo decidió darle profundidad para que el público entendiera sus emociones.

“Marcelo Tobar (el director) quiso desarrollar a tres personajes que el espectador pudiera comprender por igual. No queríamos un villano. Queríamos que el público se sintiera tan confundido como Ro, y que pudiera entender lo difícil que es estar en una situación donde no sabes a quién elegir”
Bárbara LópezActriz

López enfatiza en cómo este enfoque le permitió dar vida a una Elia más humana y compleja, haciendo que sus dudas e inseguridades fueran palpables en la pantalla.

Los actores comparte cuál fue su escena favorita

Ambos actores coincidieron en que una de las escenas más memorables fue aquella en la que los tres personajes comparten una intensa interacción en pantalla.

“Es el antes y el después de la historia. En esa secuencia, cada personaje tenía su propia película en la cabeza. Fue muy rica, llena de matices y también con momentos de comedia involuntaria que surgieron en el momento. Refleja lo cotidiano y contradictorio de nuestras relaciones”, cuenta el actor.

Mientras que López añade: “Esa escena fue una sinergia. Fue compleja, divertida y marcó la primera vez que los tres personajes convivimos juntos. Creo que tanto para nosotros como actores, como para los personajes, fue un momento clave”.

La película también aborda cómo la tecnología y las etiquetas influyen en las dinámicas de pareja. Para López, esto fue un tema que resonó profundamente en ella.

“Siempre me pregunto si mis decisiones son realmente mías o si forman parte de un colectivo. ¿Qué tanto estamos descubriéndonos a nosotros mismos y qué tanto seguimos reglas impuestas por otros? Esta película trata justo de esa transición, de redescubrirnos y enfrentarnos al miedo de si es demasiado tarde para cambiar”, considera.

Speitzer coincide con ella y resalta cómo la inmediatez de la tecnología ha cambiado los procesos emocionales.

“El poder de esta historia es que te enfrenta a reflexionar sobre lo que realmente quieres de una relación. No hablo solo de sexualidad, sino de relaciones personales y los acuerdos que hacemos en un mundo donde las expectativas son tan rígidas”
Alejandro SpeitzerActor

“Hemos perdido muchos procesos importantes en nuestras relaciones por buscar la inmediatez. La película te hace cuestionarte qué tipo de relación estás buscando y cómo te estás enfrentando a las expectativas de la sociedad”, expresa.

Straight ya está en la mayoría de las salas del país desde el 21 de noviembre, y tanto Speitzer como López invitan al público a vivir esta experiencia en la pantalla grande.

“Estoy feliz de que la película se estrene en cines porque, aunque sabemos que el cine pasa por momentos complejos, ver una historia así en una sala es una experiencia única”, concluye Alex.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil