Alejandro Fernández: Maduro, emotivo y confidente
Alejandro Fernández vuelve con “Confidencias”, un disco que dejó “madurar como los buenos vinos”, según dijo Fernández, quien es una de las grandes voces de México.
Después de cuatro años de dejar reposar esta “bebida” musical, Alejandro Fernández la comparte para deleitar el oído del público.
María Alesandra PámanesAlejandro Fernández vuelve con “Confidencias”, un disco que dejó “madurar como los buenos vinos”, según dijo Fernández, quien es una de las grandes voces de México.
Después de cuatro años de dejar reposar esta “bebida” musical, Alejandro Fernández la comparte para deleitar el oído del público.
El disco refleja todos los matices que tiene Alejandro, desde la suavidad casi al nivel de un susurro, como sucede en el sencillo “Confidencias”, hasta la potencia estruendosa que se desprende en el dueto con Christina Aguilera en “Hoy tengo ganas de ti”, canción que inmortalizó Miguel Gallardo en la década de los 70.
Este track se lanzó previamente al álbum y ocupó el primer lugar en 17 países.
El ganador del Latin Grammy también acaricia la sensualidad, juega a ritmo de las trompetas y el glamour en el track “Cóncavo y convexo”, uno de los más picantes del disco.
Y es que a sus 42 años le brotó la frescura y la imaginación con emociones que se transmiten por medio de adaptaciones –o covers– que parece que se cantan por primera vez, dejando atrás las versiones originales.
Es el caso de “Procuro olvidarte”, que con sutileza y a una velocidad utópica contagia la tristeza de la letra con su interpretación, directamente al corazón del escucha.
Las cuerdas y el piano con los que comienza “Y apago la luz” solo son la antesala de una canción desgarradora, con la que Alejandro hace una sinergia entre la letra, la intención y la magnitud del poder que tiene para interpretar.
También hay sorpresas que unen culturas y se fusionan como en “Nobody knows you when you’re down and out”, a dueto con Rod Stewart.
Este álbum revive grandes éxitos como “Olvidarte” de Denise de Kalafe, pero con una intensidad renovada, sin igual.
Uno de los tracks más emotivos para Alejandro es “Me olvidé de vivir”, que canta junto a su padre, Vicente Fernández, por primera vez después de 20 años.
“El potrillo” señaló que esta canción “le llega mucho al alma” a Vicente, ya que lo grabó cuando aún convalecía de una operación en la que le extirparon un tumor del hígado, que después resultó ser cáncer.
Estando en el hospital, Vicente Fernández le dijo a su “potrillo” que “Confidencias” es el mejor disco que le ha escuchado en su carrera.
Esta semana comienza el “Confidencias world tour” en Guadalajara y después continuará en distintas ciudades del país. Y el año entrante también recorrerá Latinoamérica, España y Estados Unidos, compartiendo este deleite musical.
Pasión, emoción, imaginación y sentimiento son solo algunos de los ingredientes con los que se elaboró este “vino sonoro” y diverso.
No dudes en adquirir tu copia de uno de los mejores discos de la música en español de este año. Y déjate llevar por la frescura innovadora de Alejandro Fernández, durante los 14 tracks que comprenden a “Confidencias”.
— “Confidencias”
Alejandro Fernández [Universal; 2013]
150 pesos en iTunes