Alec Baldwin es famoso por cintas como “Glengarry Glen Rose”, la serie “30 rock”… pero también por tener un temperamento volátil.
Pero el actor decidió luchar contra la mala percepción de su actitud a través de una carta abierta, que publicó en New York Magazine.
En ella, hace responsable al sistema mediático estadounidense de provocar sus peores momentos y capturarlos en video. Y habla sobre su mala relación con Shia LaBeouf (quien curiosamente tomó una actitud parecida hace unas semanas), la periodista Rachel Maddow y ejecutivos de varias televisoras.
“Ahora odio y desprecio a los medios de una forma que no creí fuera posible”, explicó, “solía involucrarme con ellos de forma que algunos consideraban conflictiva, pero ahora es superflua y tóxica”.
Según Baldwin, la misiva marca su retiro de la vida pública, aunque no de la actuación. Y aclara que su manchada imagen es resultado del trato que las publicaciones dan a las noticias sobre él.
“En la nueva cultura mediática, lo bueno que haces se pierde, y eres medido por la persona que eres en tu peor día”, afirma poco antes de bromear sobre la forma en que el público, ahora, lo ve. “Alec Baldwin es el demonio”, cita.
Y es que a sus 55 años, el actor ha sido sujeto de controversia en numerosas ocasiones. En el 2007 se publicó un mensaje de voz en el que llamaba a su hija Ireland “pequeño cerdo desconsiderado”. Y hace unos meses fue criticado por haber usado terminología discriminatoria hacia un paparazzi.
Al respecto, expresó que en muchos casos lo que se dijo fueron exageraciones o mentiras. Además, recalcó en varias ocasiones que fueron los fotógrafos quienes lo provocaron, al atacar a su familia.