Alan Estrada y Chumel Torres, más agotados que nunca
Alan Estrada y Chumel Torres ofrecerán funciones OnDemand en Navidad y Año Nuevo para llevar un poco de alegría a las casas de las personas. Ambos actores comparten cuáles son sus anhelos para estas fechas
José Pablo EspíndolaPara que el 2020 termine lleno de risas y el 2021 comience con humor, Alan Estrada y Chumel Torres volverán a darle vida a Sam, un actor en ascenso que trabaja atendiendo el teléfono de reservaciones del “restaurante fifí”, Le Mexique, de la Ciudad de México, en la obra Agotados.
En este unipersonal, dirigido por Joserra Zúñiga, los actores tienen la difícil tarea de interpretar en cada función a más de 40 personajes, desde asistentes personales y secretarias, hasta señoras de las Lomas.
En esta ocasión las presentaciones serán OnDemand por medio de la plataforma de Teatrix, así que estarán disponibles a partir de las 12:00 pm de la fecha señalada como inicio, hasta el último día a las 12:00am.
De este modo, podrán disfrutar las funciones durante tres días.
Chumel Torres dará las funciones de Agotados del 25 al 27 de diciembre de 2020, mientras que Alan Estrada estará del 1 al 3 de enero de 2021.
“Jamás me imaginé haciendo teatro en Navidad, ese es el verdadero regalo para mí. Creo que el reto de hacer Agotados es suficientemente grande para no dejarlo pasar y por supuesto quería más teatro”, explica Chumel Torres.
Sobre las funciones vía streaming, Estrada opina que es una modalidad que llegó para quedarse, ya que les ha permitido a los teatreros llegar a muchísima más gente; sin embargo, está convencido de que no suplantará a las funciones presenciales.
“El teatro debe de verse en vivo porque no hay nada como verse así, de hecho la experiencia es muy distinta, pero el streaming nos ha permitido llegar a más gente, sobre todo a la gente que no puede viajar o trasladarse, o no tiene acceso al teatro, yo creo que va a ser como una segunda vida de las obras, me imagino que una obra va a estrenar, va a tener su temporada y ya después de que termine, va a poder verse en una plataforma tipo Teatrix”, dice Alan.
Chumel Torres asegura que a pesar de tener el mismo guión se vuelve una experiencia totalmente distinta dependiendo del actor que participe, porque cada uno le da un peso específico a los diferentes personajes, ya que le meten su estilo, experiencias y habilidades.
“La obra nos da la flexibilidad de variar algunas de las características de los personajes que se acomoden más a lo que sabemos hacer, así que la historia aunque es la misma, varía con cada uno de nosotros, no podría decir cuál es el diferenciador, pero sí creo que con cada uno de los actores es distinto, se vive diferente”, indica Alan Estrada.
Para adquirir los boletos debes visitar teatrix.com para todo México y mx.Teatrix.com si estás fuera del país. El precio del boleto es de 250 pesos y los suscriptores de Teatrix tienen 50 por ciento de descuento en este evento.