El musical, que ha ganado múltiples premios, lleva más de dos años en cartelera con llenos totales. Foto: Especial

Alan Estrada: “Estoy nervioso y emocionado por protagonizar Siete Veces Adiós”

Por primera vez, el creador de este musical interpretará a “Él”, pero será en la gira que se realizará en ciudades como Monterrey, Puebla y Guadalajara. La magia del teatro, opina, reside en disfrutar cada momento, y esa es la esencia que quiere transmitir a su público

Después de dos años de éxito ininterrumpido, el musical Siete Veces Adiós se embarca en una nueva gira por el país. Esta vez, su creador, Alan Estrada, asumirá por primera vez el papel protagónico de “Él”, acompañado de Paulette Hernández como “Ella” y César Enríquez como “Lamore”.

En entrevista, Estrada comparte sus emociones sobre este nuevo reto profesional y lo que significa regresar a las tablas con una obra que ha tocado tantos corazones.

El actor y cantante no oculta su entusiasmo por este punto en su carrera. “Creo que me encuentro en un momento ideal, me siento pleno, contento y satisfecho con lo que he logrado”, confiesa y además asegura que el proyecto ha sido uno de los más gratificantes de su carrera.

Sin embargo, el reto de subirse al escenario para interpretar a “Él”, un personaje que él mismo creó, no ha sido fácil: Estoy nervioso. Haber escrito el texto y dirigido la obra no me preparó para pararme en el escenario. Además, hemos tenido grandes actores en el papel, así que estoy tratando de disfrutarlo mucho, que es básicamente la razón por la que hacemos lo que hacemos”.

Los boletos ya están a la venta para todas las funciones en www.sietevecesadios.com

Gustavo Egelhaaf, Pierre Louis, Nacho Tahhan, David Chocarro, Carlos FerroCuauhtli Jiménez, Andrés Palacios, Vince Miranda, Martín Saracho, Jesús Zavala, Rubén Branco y Michael Ronda son algunos de los actores que han tenido el privilegio de haber interpretado a “Él”

 El reto de Alan Estrada de darle vida a “Él”

A pesar de los nervios, Alan Estrada se muestra emocionado por interpretar cada escena de la obra, que cuenta la historia de una pareja al borde de la crisis de los siete años, por lo que aprovecha el momento para replantear el rumbo de su relación y su vida.

“Honestamente, todas me emocionan. La obra entera tiene el mismo peso y significado para mí porque fue un proceso de creación lleno de satisfacciones. No hay una escena que me emocione más que otra, sino que en cada una estaré nervioso, emocionado y conmovido por lo que significa”, comenta.

Además de la conexión emocional que siente con la obra, Alan admite que interpretar este personaje después de haber sido su director y creador le ha hecho ver el texto desde una nueva perspectiva.

“Es muy bonito vivirlo desde adentro, se siente completamente diferente. Lo estoy disfrutando mucho”, asegura.

La obra, que ha sobrepasado las expectativas del teatro en México, ha creado un fenómeno pocas veces visto en el país, con teatros llenos en casi todas sus funciones y versiones como la de “Él” y “Él”.

“Es una locura. Todavía no nos creemos que estamos por cumplir tres años en cartelera. Amamos el proyecto y nos da gusto que la gente también lo ame”, dice Estrada. Para quien la clave del éxito radica en atreverse a hacer teatro musical original mexicano.

“Creo que en muchos sentidos nos da muchas satisfacciones, y espero que nos siga dando más”, enfatizó.

“Es una locura. Todavía no nos creemos que estamos por cumplir tres años en cartelera. Amamos el proyecto y nos da gusto que la gente también lo ame”
Alan EstradaCantante y actor

¿Qué motivó a Alan Estrada a protagonizar su musical?

Cuando se le preguntó por qué no había interpretado antes al protagonista, Alan Estrada explicó que esperó hasta sentirse listo para asumir ese doble rol de creativo y actor.

“No se puede ser capitán del barco y estar también cocinando. No se hacen las dos cosas; entonces, como que quería que todo tuviera su lugar y su tiempo, y ahora que he sentido que ya la puedo dejar ir, de cierta forma, y ya no soy tan aprensivo, puedo ahora subirme al escenario”, señala.

Para él, este es el momento perfecto, ya que ahora puede dejar ir ciertas responsabilidades y dedicarse completamente a su papel sobre el escenario.

Los actores que interpretaron a “Él” antes que Alan le han brindado solo un consejo: “Que lo disfrute mucho”. Este mensaje resuena con Estrada, quien confesó que ya ha comenzado a descubrir nuevas capas en el texto mientras lo interpreta.

Respecto a posibles cambios en la obra, Alan aclaró que esta se mantendrá fiel a la versión que el público conoce y ama.

“Es la obra que todos conocemos junto Paulette Hernández, que además es de las primeras actrices en hacer el personaje junto con César Enríquez, que es parte del elenco original”, explica.

“Siete veces adiós” y la creación de una comunidad teatral

Uno de los aspectos más especiales de Siete Veces Adiós es la comunidad que se ha formado alrededor de la obra. Estrada compartió emocionado cómo el público ha encontrado en el musical un espacio de reflexión y conexión personal.

“Hay gente que ha visto la obra 30 veces. Nos encanta recibirlos en el teatro y que nos compartan sus historias”, afirma.

La música ha sido uno de los pilares más importantes de Siete Veces Adiós

Esta comunidad ha sido un pilar fundamental en el éxito continuo de la obra, que ha tocado el corazón de miles de personas.

“Hay una parte de la letra de ‘Y Después” que dice ‘¿Cuántos amores de mi vida cabrán en una sola vida?’. Creo que esa frase encierra el alma de la obra”, finaliza.

Un símbolo de unión

Uno de los detalles más curiosos que compartió Alan Estrada es la tradición que ha surgido entre los miembros del elenco: tatuarse algo relacionado con la obra.

“Prácticamente todos los actores y el elenco que ha participado en la obra llevan un tatuaje referente a Siete Veces Adiós”, revela el creador.

Para él, este gesto simboliza el impacto profundo que la obra ha tenido en quienes la han vivido desde el escenario.

El futuro de Siete Veces Adiós

En cuanto al futuro de la obra, Alan adelantó que tienen planes emocionantes en puerta, aunque prefirió no revelar demasiados detalles.

“Este fin de año vamos a sacar una sorpresa para los amantes de la obra y de la música”, mencionó con una sonrisa. Además, el equipo creativo sigue trabajando en proyectos que continúen expandiendo el universo del musical.

Toma nota

  • Monterrey, del 7 al 14 de septiembre. Auditorio San Pedro
  • Puebla, del 19 al 21 de septiembre. Teatro del CCU
  • Guadalajara, 26 y 28 de septiembre. Teatro Galerías
Te puede interesar