Por medio de redes sociales se viralizó un video de un alacrán de dos colas que fue avistado en México, lo que ha generado preocupación y todo tipo de dudas al respecto.
¿Qué pasó?
Se trata de un video compartido en la cuenta de Facebook El Oso Serna, en el que se aprecia al extraño ejemplar junto con otros dos alacranes más grandes.
La grabación ha producido asombro entre usuarios de redes sociales, mientras quien grabó el video explicó que seguramente se trata de alguna malformación genética.
“Alacrán con dos colas, imagínense, si con una son peligrosos, ahora con dos”, se lee en el video con más de 51 mil visualizaciones.
No es el primer caso
Al momento, se desconoce la ubicación donde se realizó el video pero no se trata del primer caso, ya que, previamente, se reportó un caso en el municipio de El Mezquital en Durango.
Desde hace un tiempo, este estado de la República Mexicana ha sido conocido por su gran diversidad de alacranes.
Hay siete especies diferentes entre ellos uno de los más temidos, el Centuroides Sufusus.
Durante los primeros años en que el estado de Durango se comenzó a poblar, los alacranes fueron la causa de muerte de varios de los habitantes.
@chichicuil02 alacrán de dos colas #alacran #miedo #fyp ♬ Funny – Gold-Tiger
¿De dónde salieron?
Al momento no existe ningún pronunciamiento oficial, pero los habitantes de Durango consideran que por ser un estado con un clima la mayor parte del tiempo frío y muy seco, es el ambiente ideal para la vida y reproducción de estos animales y de esta rara especie.
Los alacranes abundan tanto en esta región, que desafortunadamente los comerciantes no han desaprovechado la oportunidad de comerciar con sus cuerpos en llaveros, ceniceros, y hasta relojes.