No importa si está en el mejor momento de su vida personal y/o su carrera, o si atraviesa una crisis de cualquier tipo, Kanye West siempre externará los detalles para el público.
El rapero acaba de lanzar “The Life of Pablo” (#TLOP), su séptimo álbum, encabezó otro pleito con Taylor Swift y ahora anunció que tiene una deuda personal de 53 millones de dólares.
Inclusive pidió a través de su cuenta de Twitter a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y a Larry Page, de Google, que invirtieran mil millones de dólares cada uno en sus proyectos.
Además, muchos de sus seguidores se quejaron a través de redes sociales, como Twitter, porque no querían pagar una suscripción al sitio de streaming Tidal para escuchar #TLOP.
La plataforma de streaming creada por Jay-Z tiene un costo de 99 pesos (para el servicio premium) y de 199 pesos si es audio de alta definición.
Pese a la queja de algunos fans, la magia de Kanye sigue haciendo de las suyas, ya que el lanzamiento de #TLOP revivió a Tidal y en un solo día se convirtió en la app más descargada de la App Store, en Estados Unidos.
Así es Kanye West, podrá deber millones de dólares, será recriminado por las letras de sus canciones y su disco puede ir y venir en la Red, pero el rapero sabe mover a las masas y sabe vender su música (y su línea de calzado en Adidas).
Sin embargo, en el plano personal, la controversia por su pleito con Swift sigue dando frutos, pues el sitio Pornhub le recordó cómo se hizo famosa su esposa, Kim Kardashian, al publicar que tal vez West hizo famosa a Taylor Swift (como alude de manera ofensiva en su canción “Famous”), “pero no olvides que fue Ray J quien hizo famosa a Kim Kardashian”. Esto en referencia al videoescándalo sexual que protagonizó Kardashian en el 2007.
Y es que el rapero dice en la letra de “Famous” que Taylor Swift y él “podrían tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”, lo que enfureció a las redes sociales durante días pasados.
La plastilina por generaciones
Los niños de hoy juegan con iPads y videojuegos, incluso tienen celulares antes de que se les caigan todos los dientes premolares. Sin embargo, hay un producto que tiene 60 años en el mercado y parece ser el favorito de todos: la plastilina.
La plastilina Play Doh –perteneciente a la marca Hasbro– anunció que sus ventas tuvieron un 32 por ciento de aumento en el 2015 y es el producto más vendido en la categoría de artes y artesanías. de acuerdo a la firma NPD.
Este juguete debutó en 1956 y ha vendido más de 3 mil millones de “latas” de plástico amarillas.
La ciencia pirateada
La piratería en Internet no solamente es el streaming de películas o la descarga ilegal de canciones, la ciencia también puede ser víctima de esta práctica. Tal es el caso de Sci-Hub, una página web que da acceso a 47 millones de artículos y papers científicos.
Creada por Alexandra Elbakyan, una investigadora de Kazajistán, este sitio ha enfrentado diversas demandas y se ha resguardado al cambiar su dominio en línea. Para hacerse una idea, la editorial Elsevier le reclama entre 750 a 150 mil dólares por cada documento que se haya pirateado.
Elbakyan fundó esta página a raíz de que tuvo muchos problemas para tener acceso a documentos y artículos científicos mientras estudiaba su carrera profesional.