Informáticos como Marck Zuckerberg y Edward Snowden han recomendado proteger la cámara frontal de tu computadora con una cinta adhesiva oscura para evitar que piratas de la web te fotografíen y te tomen videos; ahora, al parecer, también tendrás que cuidarte de la cámara de tu celular.
La compañía de seguridad informática y desarrolladora de antivirus, Kaspersky Lab, alertó sobre la presencia de “Skygofree”, un software espía que puede activar la cámara de tu celular y el micrófono, con fines desconocidos.
El virus monitorear la ubicación del dispositivo con sistema Android, intercepta llamadas y las graba, interviene mensajes y accede a nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas.
Skygofree también controla aplicaciones como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.
En el caso específico de los mensajes de WhatsApp, estos son descifrados con la autorización del dueño del celular, misma que es disfrazada con una petición inocente o que puede estar relacionada con el funcionamiento de la aplicación.
El software, que se ha perfeccionado desde 2014, es ofrecido en tiendas de programas piratas como una actualización para mejorar la velocidad del dispositivo.
Las tablets con Android también pueden ser intervenidas a través de este software.