Los likes ilimitados se acaban en Tinder. Tinder Plus ofrecerá además la opción de hacer match con personas de otros países, por si se te presenta un viaje en el futuro, recuperar likes que habías desechado a la izquierda en el pasado, y remover anuncios que comenzarán a aparecer este mes.
En Estados Unidos el precio de Tinder Plus es de 9.99 dólares con paquetes mensuales de 1.99. En Europa, donde se ha comenzado a probar esta versión, los menores de 28 pagan algo como 5 dólares y los mayores aproximadamente 17 dólares (3.99 y 14.99 euros respectivamente).
Cuántos likes podrán dar los usuarios que no paguen de ahora en adelante aún no es confirmado.
Sean Rad, co fundador de Tinder, le dijo al Standard que los cambios responden a peticiones que los usuarios han hecho desde que la app fue lanzada a finales del 2012 y que además predice que los más dedicados sí pagarían por el servicio.
“Hay usuarios que son tan activos, son casi como adictos a la plataforma”, afirmó.
Rad también aseguró que esto permitirá generar ingresos para promover mejores patrones de uso y que los cambios “no son algo que todos van a querer usar, y más o menos no queremos que todos los usen”.
La app no ha tenido bajas en usuarios desde su creación, incluso los números se triplicaron el año pasado, pero esto puede cambiar de ahora en adelante.
Tinder se originó como un proyecto experimental de IAC, compañía que también es dueña de Match.com y OkCupid, sitios de citas en línea.
A diferencia de éstas, sin embargo, Tinder permanecía completamente gratuita, lo que era parte de su atractivo. OkCupid tiene una versión gratuita y también te cobra 9.95 dólares al mes para ver quién te dio like, saber si tus mensajes se leyeron, entre otras cosas.
El sitio Buzzfeed levantó una encuesta para sus lectores a quienes preguntó si pagarían por el nuevo servicio si tuvieran más de 28 años. La opción “No, preferiría gastar ese dinero extra en vino” iba ganando al cierre de esta edición con casi 40 mil votos -un 98 por ciento- a comparación de los menos de mil votos en el 2 por ciento que respondieron “¡Sí! Tinder es un gran lugar lleno de gente maravillosa y no creepy”.