Max será, aparentemente, la nueva plataforma de streaming 
Foto: Especial

Adiós, HBO Max: tras fusión con Discovery estos serán los cambios y precios

Los precios estarán enfocados a dar una mayor diversidad en cuanto a los planes siendo que el más barato costará 180 pesos mexicanos

La fusión entre Warner Bros. y Discovery fue anunciada hace algún tiempo y, con ello, la planeación del futuro de la empresa resultante con lo que también se cierra una etapa en el streaming de la plataforma HBO Max.

Adiós, HBO Max

Cabe recordar que la despedida de HBO Max conllevó, previamente, a la cancelación de contenidos así como la reorganización de algunos departamentos entre los que estuvo DC Studios.

En ese sentido, la plataforma de streaming pronto será ‘relanzada’ debido a la fusión entre HBO Max y Discovery que lleva más de un año en progreso.

¿Cómo se llamará ahora?

Max será, aparentemente, la nueva plataforma de streaming que es resultado de esta fusión homóloga entre las dos plataformas de ambas empresas: HBO Max, de Warner, y Discovery Plus.

Por ende, la nueva presentación de esta plataforma podría llegar pronto y entre algunos de los cambios que se esperan están el contenido así como los precios.

Precios

Los precios estarán enfocados a dar una mayor diversidad en cuanto a los planes siendo que el más barato costará 180 pesos mexicanos; pero, con publicidad.

El plan sin publicidad se espera que tenga un precio entre los 270 y 290 pesos mexicanos mientras que el de mayor costo llegará hasta los 360 pesos debido a que incluirá mejor calidad de imagen.

No obstante, hay que dejar en claro que estos precios todavía no están confirmados y aún se espera que llegue a finales de año este nuevo proyecto.

A su vez, no hay claridad de cómo afectará la fusión a otros países por fuera de los Estados Unidos. Warner nunca ha sido muy unificado con el lanzamiento de productos en otros territorios y parte de su estrategia con Max ex lanzar un modelo mucho más económico con anuncios.

El problema de un sistema con publicidad es que significa que Warner tiene que encontrar anunciantes en cada país/región y luego ajustar las tarifas acordes al número de publicidad que pueda mostrar, el precio actual de la suscripción, el número potencial de suscriptores, etc.

Te puede interesar