Adiós cigarro, hola WhatsApp
La costumbre de encender un cigarro después de tener relaciones sexuales como una forma de prolongar el placer, tan retratada en diferentes elementos de la cultura pop, podría estar llegando a su fin.
El irresistible atractivo de la tecnología, específicamente reflejado en el uso de smartphones, podría estar ocupando su lugar.
Ana Paulina ValenciaLa costumbre de encender un cigarro después de tener relaciones sexuales como una forma de prolongar el placer, tan retratada en diferentes elementos de la cultura pop, podría estar llegando a su fin.
El irresistible atractivo de la tecnología, específicamente reflejado en el uso de smartphones, podría estar ocupando su lugar.
De acuerdo a un estudio realizado por Pixmania, un sitio Web de comercio electrónico de gadgets y otros accesorios, entre sus usuarios, casi cuatro (3.8) de cada 10 encuestados confesaron que revisan su teléfono de forma inmediata tras terminar una sesión de sexo.
Las personas que solían recurrir al tabaco en ese momento también se han visto influenciadas por esta tendencia, pues el 51 por ciento de ellas encienden el teléfono inteligente primero y el cigarro después.
Las mujeres son más propensas que los hombres a sentir la necesidad de revisar su dispositivo móvil.
Y es que el 56.1 por ciento de ellas lo hace tan pronto termina la relación sexual, mientras que solo el 48.3 por ciento de ellos tiene esa costumbre.
Sin embargo, encender el smartphone es la primera actividad que realizan después de un encuentro sexual.
Otros detalles proporcionados por el estudio publicado por Pixmania, señalan que casi el 39 por ciento de las personas recurre al teléfono inteligente para revisar los correos electrónicos.
Un 38 por ciento usa WhatsApp u otras aplicaciones móviles de mensajes de texto, y 22 por ciento entra a la aplicación de Facebook.
Y el sitio de microblogging, Twitter, se encuentra en cuarto lugar, con 7.64 por ciento de las visitas por parte de un usuario después de concluir el acto sexual.