La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que ya casi ni reconocemos el gran impacto que tiene en nuestras vidas. Invenciones como el internet, los celulares y computadoras cambiaron al mundo.
Hoy en día hay más invenciones futuristas que cambiarán nuestras vidas, y el gigante Google es parte de estas asombrosas transformaciones.
Ahora toca el turno a los amantes del pincel y fieles seguidores de Picasso, uno de los pintores más reconocidos del mundo del arte cuyas obras en la actualidad están valuadas en miles y miles de dólares.
Los artistas están a punto de dejar sus pinceles y adentrarse al mundo tecnológico gracias a que Google diseñó una herramienta llamada “Tilt Brush”, que sirve para realizar obras de arte en 3D utilizando un sistema de realidad virtual.
El lienzo podrá ser cualquier campo abierto, la paleta de colores la imaginación, el pincel será las manos y las posibilidades de creación son infinitas.
De gran alcance
Esta herramienta también revolucionará el campo de la moda; permitirá realizar diseños sobre telas o indumentarias de algodón, cuero y lino, entre otras.
El “Tilt Brush” sólo estará al alcance de quien tenga unas gafas HTC Vive. El usuario podrá dibujar cualquier cosa utilizando los controles de realidad virtual que salieron a la venta hace un mes.
Google publicó un video con algunos ejemplos de lo que son realmente sorprendentes, el clip cuenta ya con más de 628 mil views.
¿De dónde vienen?
HTC Vive ha sido desarrollado por el gigante de la telefonía HTC, y Valve, creadores de Steam, la mayor plataforma de videojuegos del mundo.
Este nuevo modelo presume de ser el sistema de realidad virtual más avanzado. Aunque sus especificaciones técnicas relativas a la resolución, calidad de imagen y requisitos son prácticamente idénticas a Oculus Rift, HTC Vive presenta una mejora con respecto a Rift o PlayStation VR.
Es la experiencia room-state o, en palabras sencillas, la posibilidad de moverte libremente e interactuar con el entorno virtual.