Adiós a la serie ’1899’: Netflix cancela segunda temporada de la nueva ‘Dark’
Fanáticos consideraban '1899' una continuación de 'Dark', pues retrataba la historia de un barco de migrantes con dirección a Nueva York
Indigo StaffLa plataforma de video streaming Netflix confirmó que la serie ’1899’, la cual había sido considerada como la nueva ‘Dark’ por sus creadores, no tendrá una segunda temporada, lo cual tomó por sorpresa a los fans.
Se trata de la serie creada por las mentes detrás de ‘Dark’, y la cual tuvo su estreno el 17 de noviembre de 2022; sin embargo, debido al poco índice de audiencia, Netflix decidió cancelar su segunda temporada.
¿Por qué Netflix canceló 1899?
Hasta el momento, los directivos de la plataforma no han dado razones específicas respecto a las razones de la cancelación; sin embargo, cada que se cancela una serie corresponde al índice de audiencia bajo.
Incluso, Baran bo Odar, showrunner de la serie, también confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, en la que lamentó que no haya continuidad para el proyecto.
I honestly don’t know what to say…1899 got cancelled 💔 pic.twitter.com/P27j4jF1ZZ
— Save 1899 🜃 (@1899Netflix) January 2, 2023
“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como hicimos con Dark”, escribió.
“Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura. Te queremos. Nunca lo olvides”, añadió.
Cabe recordar que, muchos fanáticos consideraban ‘1899’ una continuación de ‘Dark’, pues retrataba la historia de un barco de migrantes europeos con dirección a Nueva York.
Cuando en el camino se topan con un barco abandonado diferentes sucesos extraños envuelven a los tripulantes.
Por su parte, el actor Lucas Lynggaard Tønnesen aprovechó sus redes sociales para despedirse del elenco y de la producción compartiendo la primera imagen que se le tomó a los compañeros en el rodaje.
“Todos estamos realmente devastados por este hecho. Esta foto fue tomada la primera noche que conocí a estas personas. Pueden quitarme el programa, pero no pueden quitarme a la familia”, expresó.
Posteriormente compartió una petición en Change.org para que los fanáticos firmen y pueda haber un cambio en la decisión de Netflix. “No hay mucho que pudamos hacer, pero es algo”.