Adiós a El Plaza Condesa: la Ciudad de México se despide de un característico recinto musical

Esta semana comenzó la demolición de El Plaza Condesa; en redes sociales algunas personas recordaron sus mejores conciertos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de los sismos que se registraron en 2017, la estructura del edificio que albergaba al Plaza Condesa se vio seriamente dañada y comprometida para seguir sosteniendo las vibraciones generadas por música y público. Ahora es momento de despedirse del recinto.

El Plaza Condesa fue uno de los recintos de espectáculos más icónicos de la Ciudad de México. Durante casi una década, este lugar fue el centro de presentaciones de grandes bandas nacionales e internacionales y su escenario presumía de tener muy buena acústica.

Pese a los daños estructurales, el Plaza Condesa continuó funcionando hasta marzo de 2020. Luego de un concierto de la banda Black Veil Brides, se declaró la contingencia de salud pública por la pandemia de COVID-19 que obligó a cancelar toda la agenda programada para 2020.

Tenían la promesa de que serían shows pospuestos que se retomaría cuando la situación sanitaria se recuperara. Sin embargo, esto no sucedió. Una vez que regresaron los espectáculos y los foros pudieron volver a sus actividades, el Plaza Condesa ya no lo hizo.

El foro, lamentablemente, quedó en el abandono y en una disputa entre particulares, OCESA y el gobierno capitalino.

Comienza la demolición de El Plaza Condesa

Finalmente, las autoridades determinaron clausurar el Plaza Condesa debido al peligro que representaba. No hubo nunca un comunicado oficial sobre la situación del inmueble, pero se sabía que era cuestión de tiempo para su demolición.

En este sentido, la demolición comenzó este día por mandato de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con instancias como la Secretaría de Protección Civil.

De esta manera termina oficialmente la historia del Plaza Condesa. Un lugar que sin duda dejó recuerdos de grandes conciertos vividos dentro de él para todos los que aman la música en vivo.

En redes sociales, algunas personas lamentaron la demolición. Además se dieron oportunidad de compartir algunas fotografías y recuerdos de sus mejores conciertos en el foro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil