El vestido rojo con el que la chihuahuense Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021 ha sido objeto de controversia, debido a que su diseñador, Ivis Lenin, fue acusado de plagio.
Según han señalado internautas, la pieza con la que Meza vestía al momento de ser nombrada la mujer más bella del planeta, sería una creación original de la forma La Bourjoisie.
Esta marca, cuya sede se encuentra en Kuwait, se dedica al diseño de moda de alta costura.
Páginas especializadas en moda también han señalado el parecido del vestido de Ivis Lenin con el de esta firma.
Ambas creaciones muestras olanes, hombros caídos y aplicaciones en canutillo, aunque el que lució Andrea Meza en la final del afamado concurso es rojo y el que comercializa La Bourjoisie, se ofrece en color amarillo.
TE SUGERIMOS: ¿Andrea Meza perdería corona de Miss Universo por foto con vestido de novia?
Por su parte, Ivis Lenin mencionó que esta pieza fue inspirada por las vestimentas de las divas del cine de oro, y que la creación posee mucho trabajo detrás, no solo suyo, sino de quienes ayudaron a elaborarlo.
Para la realización del vestido de Meza fue necesario un trabajo artesanal, pues los más de 30 mil cristales que tiene fueron colocados a mano.
🔴 Acusan de plagio a diseñador de vestido de #AndreaMeza
Usuarios de las redes sociales denunciaron que dicho diseño se parece demasiado a un vestido de la firma La #Bourjoisie, con sede en Kuwait, y la cual se dedica precisamente a la fabricación de modelos de alta costura pic.twitter.com/aJcK7KEogW
— ExPressions (@ExPressionsMx) May 23, 2021
La firma, entre cuyas clientas figuran Paris Hilton, Kendall Jenner e incluso Belinda, a la que presuntamente fue plagiado el diseño que lució Andrea Meza, no ha ofrecido declaraciones al respecto.
Usuarios han señalado que este no es el único plagio en el vestuario de Meza, pues el traje inspirado en los alebrijes, creado para la pasarela de “trajes típicos” del concurso, también se vio envuelto en la misma polémica.