Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes al terrible accidente aéreo de Los Andes y cuya historia inspiró la galardonada cinta La sociedad de la nieve, ha sido señalado por cometer acoso sexual en México.
El también médico cardiólogo uruguayo se encuentra en nuestro país debido a que está llevando a cabo una serie de conferencias en las cuales cuenta su historia al vivir el trágico suceso en 1972, cuando él tenía solo 19 años.
Este evento lleva por nombre “Sobreviví a Los Andes”, por lo que en éste Roberto Canessa “ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia”, de acuerdo con la página del evento.
¿Por qué acusan de acoso sexual a Roberto Canessa?
Como parte de las conferencias, Roberto Canessa se presentó en Torreón, Coahuila y al final de su charla, el sobreviviente de ahora 71 años se tomó algunas fotografías con las personas que acudieron a escucharlo.
No obstante, en un momento de esta actividad, fue captado tocando de manera inapropiada a una joven que subió al escenario para tomarse una postal junto a Roberto, ya que él toca el trasero de la mujer.
En un video que se compartió en redes sociales, se puede ver cómo la joven se acerca al médico uruguayo y le da un abrazo; posteriormente ella se agacha un poco para tomarse la fotografía.
Es en ese momento en el cual, Roberto Canessa pasa su mano por los glúteos de la joven y luego sube un poco más su mano hacia la cadera de la mujer para posar ante la cámara.
Roberto Canessa es un sobreviviente de la tragedia de Los Andes y ayer dio una conferencia en Torreón, pero vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso.
Tienes que ser una mierd4 de persona para hacer esto. pic.twitter.com/lJyl6rX0WH
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 11, 2024
Vídeo genera polémica; exigen disculpa pública
La persona que grabó el video comentó que no fue la única con quien Roberto tuvo ese comportamiento, debido a que lo hizo en ocasiones distintas con otras mujeres que subían para tomarse la fotografía.
Por este motivo, aseguró: “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano”; esta situación generó una enorme molestia entre los internautas quienes incluso pidieron que el sobreviviente se disculpara de manera pública.
“Viejo asqueroso”, “Es un enfermo” y “Este señor es un hombre feo y asqueroso. Sabe perfectamente donde está la cintura y que va después”, son algunas de las reacciones, aunque no todas fueron negativas.
Pues hay quienes aseguran que Roberto Canessa no tocó la joven de manera intencional, ya que se trató de un “error” al no calcular correctamente; no obstante, otros usuarios compartieron un clip más en donde se ve que toca el trasero de otra mujer mientras les toman la foto.