Acusan a Eugenio Derbez por ser tacaño con sus escritores: “Tenía un monedero y no salía de su bolsa”
El exescritor dijo que Gus Rodríguez solía cuidar la imagen del comediante, por lo cual, les invitaba cosas cuando el actor se rehusaba
Cecilia L. GarciaA solo un par de meses de que Eugenio Derbez fuera señalado por no querer pagarles a sus becarios, se le ha acusado nuevamente por ser “tacaño” con las personas que trabajan para él, según relató un exescritor fantasma.
Se trata del usuario de X, antes Twitter, detrás de la cuenta llamada “Dislexicano”, quien relató algunas anécdotas que vivió junto a otros escritores y a Gus Rodríguez, publicista, actor, conductor, guionista y director creativo del equipo del actor.
A pesar de ello, el escritor recuerda con cariño los momentos en los que todos los escritores tomaban una combi para poder llegar más rápido y comer tranquilamente, ya que era muy divertido.
“Teníamos un concurso de ver quien NO albureaba mejor, competíamos por ver quien NO decía el mejor chiste, habíamos llegado a un nivel de creatividad que jamás volví a ver en ningún equipo”, dijo.
Pero, el famoso actor no estaba con ellos en ese momento: “¿Eugenio? Él nunca comía con nosotros”, compartió en su hilo.
“Eugenio es la persona más tacaña”
A pesar de que “Dislexicano” dejó ver que tenía una buena relación con sus compañeros, indicó que Eugenio Derbez nunca accedió a invitarles algo por su trabajo, incluso cuando no habían recibido un pago por parte de la empresa durante tres meses.
“Gus cuidaba mucho la imagen de Eugenio, y trataba de ocultar su principal defecto: Eugenio es la persona más tacaña que he conocido en mis cincuenta años sobre la Tierra”, relató y aseguró que el actor tenía un pequeño monedero.
Gus cuidaba mucho la imagen de Eugenio, y trataba de ocultar su principal defecto: Eugenio es la persona más tacaña que he conocido en mis cincuenta años sobre la Tierra. Tenía un monederito de viejita y jamás salía de su bolsa, prefería regalarle un chiste al viene viene que…
— Dislexicano (@dislexicano) December 12, 2023
Este objeto lo llevaba consigo a todas partes, sin embargo, trataba de usarlo la menor cantidad de veces: “prefería regalarle un chiste al viene viene que una moneda”, explicó sobre la tacañería del actor.
“Una vez se me ocurrió pedirle que me invitara un refresco (en el cine) y él sacó su monederito y me dio 5 pesos”, recordó, “en esos días un refresco del cine costaba como treinta pesos. Yo llevaba 3 meses trabajando y todavía no me pagaban”
Cuando Gus Rodríguez vio lo que pasaba tomó la situación con humor: “Gus soltó la carcajada, se lo celebró como chiste y me invitó un mega combo. Gus siempre trataba de ocultar lo codo que era Derbez”, dijo el escritor. Esta no fue el único mal momento que pasaron.
En esos días un refresco del cine costaba como treinta pesos. Yo llevaba 3 meses trabajando y todavía no me pagaban. Gus soltó la carcajada, se lo celebró como chiste y me invitó un mega combo. Gus siempre trataba de ocultar lo codo que era Derbez.
— Dislexicano (@dislexicano) December 12, 2023
“Una vez sí nos invitó a comer, para celebrar que terminamos de hacer el piloto de Derbez en Cuando. No, no fuimos a algún restaurante de San Ángel, no. Nos llevó con la señora de las gorditas”, relató el escritor.
Eugenio les dijo que les pagaría los alimentos que consumieran, pero ellos debían pagar las bebidas que quisieran tomar. Ellos accedieron; no obstante, cuando llegó el momento de pagar la cuenta, el actor dijo que había olvidado el monedero.
…nosotros pagáramos los refrescos.
Y a la hora de pagar, se dio cuenta de que había dejado su monederito en la oficina.
Gus Rodríguez pagó esa comida. Incluidos los refrescos.
Yo soy de los que hubiera hecho cualquier cosa por Gus Rodríguez, pero no movería un dedo por Eugenio.— Dislexicano (@dislexicano) December 12, 2023
“Gus Rodríguez pagó esa comida. Incluidos los refrescos. Yo soy de los que hubiera hecho cualquier cosa por Gus Rodríguez, pero no movería un dedo por Eugenio”, dijo el usuario de X en su hilo.
Él también aclaró que el tema de los pagos no fue culpa de Eugenio Derbez, sino de la empresa e indicó que la tacañería del actor es un “vicio de carácter” y que no tiene nada que ver con su talento para la actuación y comedia.
Hasta ahora, el actor no ha dicho nada al respecto y aunque algunas personas recordaron la polémica sobre la ocasión en la que se quejó debido a que los becarios cobran por prestar sus servicios, el escritor indicó que su hilo era “a favor de Gus y no en contra de Eugenio”.