Acusan a Avelina Lésper de destruir obra en Zona Maco; ella se defiende

Acusan a Avelina Lésper de destruir obra en Zona Maco; ella se defiende

La crítica de arte Avelina Lésper fue acusada de romper una obra de arte exhibida en la exposición Zona Maco, sin embargo ella se defendió

La crítica de arte Avelina Lésper fue acusada de destruir una obra, del artista Gabriel Rico, al interior de la exposición Zona Maco, sin embargo ella se defendió.

El accidente ocurrió al interior de la Galería OMR donde se lleva a cabo Zona Maco, desde la semana pasada.

La galería informó a través de sus redes sociales acerca del evento al que calificó como “una enorme falta de profesionalismo y respeto”.

TE SUGERIMOS: ENTRE LA OFENSA Y EL ARTE

“En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte Zona Maco. No entendemos como una supuesta critica profesional de arte destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”, indicaron en un comunicado.

En el comunicado se hace un recuento acerca de la trayectoria de Gabriel Rico, quien fue seleccionado para la Bienal de Venecia del año pasado, además de mantener exposiciones individuales en importantes museos como el Aspen Art Museum en Colorado.

A pesar de que ellos mismos describieron el evento como un accidente reprobaron la acción de Lésper, relacionada con una lata de refresco.

Lésper se defiende

Avelina Lésper se defendió después de ser acusada de destruir la obra de Rico a propósito y de intentar huir de la escena.

Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, quien además fue testigo del incidente, criticó la acción de Lésper.

“Tragedia en Zona Maco protagonizada por la pseudo y autoproclamada crítica de arte Avelina Lésper. Tras su visita al espacio de Galería OMR rompió la obra de Gabriel Rico, Ni siquiera se disculpó y huyó”, escribió.

Sin embargo, Lésper claró que no intentó huir, además de que se declaró insolvente y que una cámara probara que ella era la responsable.

Por otro lado ella aseguró que el incidente ocurrió al acercarse con una lata vacía de refresco que ‘implotó’ y que jamás fue su intención dañar la obra de Rico.

Te puede interesar