Actuación ante todo

Frances McDormand ha dedicado completamente su vida a sus papeles en cine, teatro y televisión. tras ganar el Globo de Oro por ‘Tres anuncios por un crimen’ se perfila como una de las favoritas para ser nominada en los Oscares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Frances McDormand es el rostro promedio que Hollywood busca para los protagónicos de rubias esbeltas o exuberantes, hace cine pero también prefiere el teatro y aunque lleva años en la industria del entretenimiento, el público no le reconoce tan fácilmente.

Es la esposa de Joel Coen, del famoso dueto independiente de cineastas los Hermanos Coen, que ha realizado “El gran Lebowski” (1998), “El hombre que nunca estuvo” (2001), “Sin lugar para los débiles” (2007) y más.

A pesar de eso la trayectoria de Frances McDormand nunca se ha visto opacada, quien lleva 34 años en el mundo de la actuación y es de las pocas celebridades que ha ganado un Oscar, un Emmy y un Premio Tony, lo que se le conoce como la triple corona de la actuación.

La actriz es de los pocos histriones en haber ganado la triple corona de la actuación, esto quiere decir que tiene un Oscar, un Emmy y un Tony

Tras haberse llevado el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama este año por su rol en “Tres anuncios por un crimen”, se especula que podría llegar a ser nominada a los Oscares que se entregarán en marzo.

En la ceremonia de los Globos de Oro realizada el domingo aprovechó para dar un fuerte discurso en apoyo a la mujer mientras agradeció el premio, de hecho sarcásticamente dijo que “las mujeres de esta habitación no estamos aquí por la comida: estamos aquí por trabajo”.

 Por lo pronto compite por los Premios BAFTA en Reino Unido y por el Sindicato de Actores de Cine, en Estados Unidos.

34
Años de carrera tiene Frances McDormand

Actualmente se encuentra prestando su voz para la cinta de animación “Isle of dogs”, la cual se estrenará en marzo y es dirigida por Wes Anderson.

La mejor actriz del año

Su discurso de aceptación en los Globos de Oro, en donde les invitó tequila a las nominadas de la categoría en la que triunfó:

bit.ly/FrancesMc

En el éxito y la prosperidad

Su primer empleo en la actuación profesional fue cuando tenía 25 años, en 1982, ya que formaba parte del elenco en una obra de teatro de Derek Walcott para la fundación MacArthur, la cual les hizo viajar hasta Trinidad y Tobago.

“Tengo una cara de goma. Siempre me ha servido muy bien y realmente me ayuda, especialmente a medida que envejezco porque puedo usarlo a voluntad”
Frances McDormandActriz

Dos años después debutó en el cine con “Blood simple” (1984), que fue la ópera prima de los Hermanos Coen, desde entonces la actriz a aparecido en seis producciones más de ellos.

En 2014 coprodujo y protagonizó para  la miniserie “Olive Kitteridge” de HBO. En los Premios Emmy se hizo acreedora de ocho preseas, incluyendo la de Mejor Serie Limitada, aceptando el galardón al lado de Tom Hanks, quien también invirtió en el programa televisivo.

El camino de la adopción

Junto a su esposo adoptó a Pedro, un niño nacido en Paraguay en 1994, este gesto no le es ajeno a la celebridad, pues ella misma fue adoptada por una pareja canadiense cuando tenía un año y medio de edad.

Momentos McDormand

La versatilidad es uno de los dones de la artista nacida en Chicago, Illinois, puede pasar fácilmente entre géneros como la comedia, el drama o el thriller y domina a la perfección las disciplinas como cinematografía, teatro y televisión.

‘Fargo’ (1996)

Al ser dirigida por su esposo Joel Coen y encarnar a la jefe de policía Marge Gunderson que investiga homicidios en Minnesota, ganó el Oscar a Mejor Actuación Femenina. La cinta independiente se hizo de culto y los hermanos produjeron una serie televisiva homónima que va para su cuarta temporada en 2019.

‘Casi Famosos’ (2000)

Cuando un adolescente se va de gira artística con un grupo de rock, su madre preocupona le pide que se ponga en contacto con ella cada que tenga tiempo libre, es con esta cinta dirigida por Cameron Crowe en donde McDormand inmortaliza al personaje Elaine Miller, logrando ser nominada a otro Premio de la Academia.

‘Alguien tiene que ceder’ (2003)

Bajo la dirección de Nancy Meyers, en esta comedia de enredos la intérprete hizo el papel secundario de Zoe, hermana de Erica Barry (Diane Keaton), quien se altera al ver que su hija sale con Harry Sanborn (Jack Nicholson), un Don Juan que va tras jovencitas a pesar de su tercera edad.

‘Tres anuncios por un crimen’ (2017)

En esta historia inspirada en un suceso real, Frances encarna a Mildred Hayes, una madre que exige justicia por el asesinato de su hijo y quien interviene anuncios publicitarios y pide la resolución del caso al sheriff Bill Willoughby (Woody Harrelson). Le valió el Globo de Oro este año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil