Actriz fallece por coágulo de sangre que no fue detectado: le recetaron paracetamol
De acuerdo con los padres de Emily Chesterton, la actriz buscó ayuda para aliviar las molestias en su pantorilla izquierda
Carlos RamírezLa muerte de la actriz Emily Chesterton ha abierto el debate sobre la preocupación en torno a la calidad de la atención médica pues falleció por un coágulo de sangre que no le fue detectado y por el cual le recetaron paracetamol.
Y es que la actriz murió tres semanas después de que se identificara la verdadera causa de sus síntomas, entre las que estaban el dolor en las piernas y la dificultad para respirar.
Se trataba de un coágulo de sangre el cual no le fue detectado durante dos citas médicas distintas.
Absolutely devastating news. I had the pleasure of working with Emily as part of @theBarnTheatre presents concert series and she was a pure delight. Sending love to all her nearest and dearest ❤️ https://t.co/8oWXKcCVmP pic.twitter.com/fFlRcZ5kt1
— Jamie Chapman Dixon (@Jamiecdixon) November 10, 2022
¿De qué murió la actriz?
De acuerdo con los padres de Emily Chesterton, la actriz buscó ayuda para aliviar las molestias en su pantorilla izquierda.
Aunque esperaba tener un diagnóstico más completo, el médico únicamente le recomendó tomar paracetamol.
Sin embargo, una semana después los dolores persistieron y consultó a otro médico, quien le diagnosticó un esguince de pantorilla, ansiedad y COVID-19 prolongado.
Fue a partir de este punto cuando ella comenzó a tener dificultad para caminar, mientras que experimentó la hinchazón de una de sus piernas por lo que se le recetó propranolol, un betabloqueante para problemas cardíacos, ansiedad y migrañas.
La actriz falleció
Fue unos días después que Emily comenzó a experimentar fuertes dolores y colapsó, por lo que fue llevada hacia el hospital donde falleció por un coágulo de sangre en su pierna izquierda que le causó una embolia pulmonar.
“Querida familia y amigos, con gran pesar tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida Emily. Por causas naturales inesperadas, Emily ha muerto rodeada de la familia. No sólo fue la hija y hermana más dulces, la mejor tía y la más afectuosa compañera, Emily era una persona bella y la extrañaremos mucho. Les informaremos sobre la presentación de vuestros respetos en un futuro próximo”, informó la familia.
Nacida en Manchester en el año 1992, vivía en Londres con su pareja, Keoni, juntos desde el 2018, ahora hace cuatro años.
Desde que decidió probar suerte en el mundo de la interpretación, especialmente encima de los escenarios, haciendo teatro, Chesterton había actuado en diferentes producciones durante los últimos nueve años, además de ganar el Premio de Poesia Hammond.