No hay imagen disponible

¿Rápido o lento?

Algunos prefieren correr, otros caminar, ambas actividades resultan beneficiosas para la salud física y mental y si te propusiste ponerlas en práctica este año, considera los siguientes tips

>> Si en Año Nuevo te propusiste tener mejor salud y hábitos para aumentar tu calidad de vida y bienestar, podrías comenzar con una caminata. Y si sueles tener actividad física, puedes optar por correr.

>> Ambas actividades son un gran beneficio para la salud física y mental, sólo es cuestión de adaptarse a la que mejor vaya con el estilo de vida que se lleve.

>> Una caminata por lo menos durante 30 minutos al día disminuye de forma considerable el riesgo de mortalidad, según un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology.

30
Minutos al día de caminata harán que tengas un organismo más saludable

>>“Caminar es el ejercicio número uno que recomiendo a la mayoría de mis pacientes porque es muy fácil de hacer, no requiere nada más que un par de zapatos y tiene tremendos beneficios mentales y físicos”, dice Melina B. Jampolis, autora de “The Doctor on Demand Diet”.

>> Al caminar no solamente gozarás de mejor salud y evitarás el riesgo de desarrollar padecimientos, sino que también aumentarás tus niveles de creatividad, según una investigación dada a conocer por la revista científica Journal of Experimental Psychology, Learning, Memory, and Cognition.

>> Caminar diariamente te ayudará también a digerir de forma adecuada y a dormir plácidamente. A su vez, los sistemas respiratorio y circulatorio funcionarán más eficazmente.

Actividades físicas como caminar y correr aceleran el metabolismo y ayudan a la quema de grasa

>> Aunque caminar y correr tienen cada una sus beneficios, algunos expertos indican que es mejor realizar ejercicio moderado y no intenso, pues así se pueden prevenir enfermedades como diabetes y obesidad, tal como sugieren especialistas de la Universidad Estatal de Oregón.

>> La Federación Mundial del Corazón puntualiza que “caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido, y durante cinco días a la semana, incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo cardiovascular hasta un 11 por ciento”.

11%
Reducción del riesgo de un problema cardiovascular cuando se camina diariamente

>> La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el sedentarismo es la causa del 6 por ciento de los decesos a nivel mundial, por ello recomienda que a la semana se hagan 150 minutos de actividad física aeróbica (de intensidad moderada).

>> Correr no es mejor que caminar y viceversa, a pesar de que se discute y debate sobre la preferencia hacia una u otra.

>> Todo depende de cuál sea tu objetivo, ya que si la persona desea mantener el peso a raya, se recomienda que opte por correr, según las estimaciones del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que se obtuvieron tras realizar una investigación con 15 mil personas que caminaban todos los días y con 32 mil corredores habituales.

Cuando se practica ejercicio de forma moderada, el cuerpo responde favorablemente

>> Contrario a lo que se pensaba, correr ayuda a la producción de cartílago y protege contra la artritis, de acuerdo a la Universidad Monash.

>> Por si fuera poco, los que son corredores también tienen un umbral de dolor más alto que quienes tienen un ritmo de vida sedentario, de acuerdo a un análisis publicado en American College of Sports & Medicine.

Te puede interesar
FITNESS Como pez en el agua

Relajante, refrescante, saludable y entretenido, nadar es una de las actividades predilectas para quienes desean bienestar, ejercicio y diversión.

Y es que la natación es terapéutica y es una fuente de beneficios para la salud. Según la Bucknell University, nadar durante un periodo de 30 minutos reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y disminuye los niveles de estrés.

Más que cualquier masaje, sumergirse en la alberca y dar esas brazadas para avanzar también rehabilita los músculos y fomenta la flexibilidad.

FITNESS ¿Correr o caminar?

Muchos se preguntan cuál de estas dos actividades físicas es mejor para la salud, el bienestar y la condición física pero, para la ciencia, cada una “tiene lo suyo”, todo es cuestión de que se averigue cuál se adapta más al estilo de vida que se lleva.

Y es que correr no es mejor que caminar y viceversa, pese a que siempre ha existido el debate sobre cada una.

Expertos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, California, determinaron que si lo que buscas en mantener tu peso en línea, lo más recomendable es correr.