El acoso es una situación a la que muchas mujeres se han enfrentado en diversas ocasiones, en especial, en el transporte público, por lo cual, como una medida para hacer frente al problema se han implementado espacios exclusivos en sitios como el Metro de la Ciudad de México.
A pesar de ello, no todos los hombres respetan estos espacios destinados para que los usen únicamente mujeres, niñas y niños, tal como lo hizo un extranjero que subió a uno de los vagones exclusivos.
El momento en el que el hombre se encuentra viajando en el Metro fue grabado y compartido en TikTok, en donde rápidamente se viralizó, ya que las mujeres no pasaron desapercibida la presencia del extranjero.
No obstante, debido a que era un hombre “guapo” muchas de las usuarias comenzaron a decirle algunos piropos al joven, quien se quedó quieto muy cerca de la puerta del vagón y se mostró nervioso ante esta situación e incluso únicamente sonreía y negaba con la cabeza.
@noemicarreto Ayer en el metro de CDMX #cdmx #metrocdmx #viral #fyp ♬ Cool Kids (our sped up version) – Echosmith
En el video, se puede escuchar que le gritan: “La manoseada va gratis”, “Va calado, va probado”, “Fuera ropa, fuera ropa”, “Zorra, no te lo lleves”; además, al final la tiktoker que subió el video indicó que no lo dejaron bajar porque “era muy guapo”.
Hasta ahora se desconoce si el extranjero sabía que se trataba de un vagón exclusivo y que los hombres no pueden subirse en ellos; no obstante, el clip abrió todo un debate en redes sociales.
Pues aunque algunas mujeres indicaron que las que estuvieron fueron “afortunadas” y que se veía que el hombre también se estaba divirtiendo con esta situación, otras más se mostraron molestas.
Lo anterior debido a que indicaron que acosar a una persona no es correcto y que no les parece justo debido a que muchas mujeres han pasado por la misma situación y saben lo incómodo que puede llegar a ser.
Algunas de las reacciones son: “El acoso es acoso siempre, no solo cuando es a una mujer”, “Si fuera al revés se enojan”, “Ahí si no reclaman nada, pero a otros les van reclamando todo el camino”, “Se veía muy incómodo el muchacho”, “Qué guapo y qué afortunadas” y “Pues muy molesto no se ve, hasta lo disfrutó”.