Este domingo se reportó un incidente más de aeronaves en el mundo luego que un avión en Canadá cayó estrepitosamente durante su aterrizaje debido a un problema que todavía no se identifica.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, un Bombardier Q400 experimentó un “problema sospechoso con el tren de aterrizaje” por lo que no pudo llegar a la terminal.
El avión de Air Canada Express, vuelo 2259, llegaba desde St. John’s hacia el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, en Canadá.
Sin embargo, el ala derecha de la aeronave rozó la pista y generó chispas y llamas; no obstante, los 58 ocupantes fueron evacuados de manera segura y únicamente se reportaron heridas leves.
Por lo anterior es que el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield cerró temporalmente una de sus pistas, con lo que se suma a los incidentes de aviones en el mundo.
Otro accidente de avión
Este domingo se registró otro accidente de avión; se trata del tercero de este tipo luego del desplome de una aeronave en espacio aéreo ruso y una más en Corea del Sur.
Esta vez una avioneta se desplomó en los Emiratos Árabes, donde murieron dos personas, según la Autoridad General de Aviación Civil emiratí.
En este contexto, la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes expresó sus condolencias hacia las víctimas que murieron durante este accidente aéreo. El siniestro tuvo lugar frente a la costa del emirato Ras al Jaima.
El saldo de este siniestro fue de dos personas fallecidas. Según la Autoridad General de Aviación Civil emiratí, fueron el piloto y el copiloto de la avioneta quienes murieron tras la caída de la aeronave.
A través de un comunicado se informó que la avioneta que se desplomó era propiedad del Club Deportivo Al Jazira Air. También se detalló que se estrelló contra el mar frente a las costas de Ras al Jaima. Sin embargo, no se precisó la hora del choque.
El tercer siniestro en menos de una semana
Como adelantamos, este es el tercer siniestro de aeronave que se registró durante el fin de semana.
Ayer un avión en Corea del Sur tuvo una falla en su tren de aterrizaje y se estrelló contra un muro al final de la pista, lo que provocó la muerte de 179 personas.
Por otra parte, este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin se disculpó con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por la caída de un avión comercial en su país el pasado miércoles, donde murieron 38 personas y sobrevivieron 29.