Después de que Amber Heard fuera sentenciada a pagar una indemnización de 15 millones de dólares a Johnny Depp, tras la finalización del juicio en contra de la actriz por difamación, la defensa de la intérprete afirmó que no podrá pagar el monto de esta compensación.
Al ser cuestionada acerca de la capacidad de su clienta para pagar esta millonaria compensación, la abogada Elaine Bredehoft respondió a representantes de la prensa “oh, absolutamente no”.
De acuerdo con la defensora, Heard apelará la sentencia que la obliga a dar 15 millones de dólares a Depp, pues tiene argumentos sólidos con qué hacerlo.
Elaine Bredehoft did two interviews and claimed the jury HAD TO HAVE been influenced by social media when they were released from court everyday of the trial. Elaine also claimed that @realamberheard cannot pay the $10.4 Million in damages to #johnnydepp https://t.co/0ptAg2F1lj
— PandaGRL (@pbower321) June 2, 2022
La sentencia que recibió Heard dice que deberá pagar 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones son por indemnización compensatoria y 5 por daños punitivos.
Sin embargo, la cifra final sería menor, pues la leyes de Virginia establecen que la sanción por daños punitivos no pueden ser mayores a 350 mil dólares, por lo que la cantidad final sería de 10 millones 350 mil dólares.
Esta misma sentencia condena a Depp a dar 2 millones de dólares a Heard por también haber incurrido en difamación.
De acuerdo con la abogada de la actriz, la sentencia en la que Depp sale claramente como ganador manda “un mensaje horrible” a la sociedad y a las mujeres.
“A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”, dijo Bredehoft.
Te sugerimos: Esta es la fortuna de Amber Heard: ¿tiene lo suficiente para pagarle a Johnny Depp por difamarlo?
La defensora también acusó el circo mediático que se convirtió el proceso entre su clienta y Depp, además de la poca neutralidad que pudo haber entre el jurado.
Bredehoft dijo que cree que los miembros del jurado no pudieron evitar verse contaminados, aunque la jueza les pidiese que se aislasen.
“Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos una pausa de 10 días en medio debido a una conferencia judicial. Es imposible que no les haya influido”, aseguró.
Elaine Bredehoft lamentó la supresión de pruebas importantes que permitieron que Heard comprobara, en un juicio que Depp estableció contra el diario británico The Sun, que el actor la violentaba.
“El tribunal determinó allí ―y no se nos permitió decírselo al jurado— que el señor Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual, contra Amber”. ¿Y qué aprendió el equipo de Depp de esto? A demonizar a Amber y a suprimir las pruebas”, explicó la abogada.
“Tuvimos una enorme cantidad de pruebas que fueron suprimidas en este caso que estaban en el caso del Reino Unido. Y en el caso del Reino Unido, cuando se presentaron, Amber ganó. El señor Depp perdió”, concluyó la abogada de Heard.