A través de su cuenta de Instagram, la joven Layane Dias contó una historia que rápidamente se hizo viral en la que explicó cómo es que el realizarse un piercing en su nariz la dejó parapléjica de por vida, con lo que buscó concientizar a los demás.
Dias relató que fue en julio del año pasado cuando antes de comenzar unas prácticas en una pasantía y emprender un viaje con su familia cayó enferma, dado que comenzó a sentir fuertes dolores en su espalda, por lo que fue al médico.
La joven de 20 años agregó que el dolor fue tan intenso que tuvo que abandonar las prácticas; pero, los síntomas comenzaron a agudizarse y compartió que más tarde no era capaz de mover las piernas y había perdido la sensación de los senos hasta los pies.
En entrevista para BBC Brasil la joven narró que el neurocirujano que trató su caso le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar, ya que la bacteria que tenía, Staphylococcus aureus, se genera principalmente en las fosas nasales.
Layane Dias confesó que se había realizado un piercing en su nariz el mes anterior, por lo que el médico sin dudarlo le explicó que la bacteria entró a su cuerpo por medio de la perforación.
“Escuchar eso me dejó perpleja”, comentó la joven quien también detalló que se puso varios piercings en su nariz, y luego había decidido hacerse una perforación en el otro lado de su nariz.
Dias explicó que en su momento, su nariz se había hinchado y se había puesto roja; sin embargo, no le dio importancia al padecimiento dado que tiempo después se fue.
“Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció”, declaró.
Tras llevarla al hospital y realizarle las pruebas de sangre se le diagnosticó con un caso grave, en el que una infección en la sangre la había provocado parálisis; pese a operarla de urgencia, la paraplejia no fue eliminada pero sí fue controlada para que no se extendiese totalmente.
Finalmente, la joven que ahora anda en silla de ruedas alerta sobre el peligro de realizarse un piercing en un lugar sin higiene, por lo que alerta a tener más cuidado; aunque ella misma confirmó que no emprenderá acciones legales contra el sitio donde se realizó el piercing.