Burger King anunció este martes que está mejorando la dieta de sus vacas al agregar 100 gramos de hierba de limón para reducir las emisiones de metano (también conocido como pedos de vaca).
El anuncio se da luego de que publicara un tuit el lunes que sorprendió a los usuarios: “¿A quién le gusta la hierba?”.
Algunos usuarios incluso creyeron que habían hackeado la cuenta o que se equivocaron. Sin embargo, la nueva campaña de la compañía es una apuesta en favor del medio ambiente.
Burger King, con ayuda de la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California, modificó la dieta de algunas de sus vacas.
Lee: Profeco alerta: carne para hamburguesa contiene soya y pellejos
La nueva fórmula con hierba de limón pretende ayudar a las vacas a liberar menos metano durante el proceso de digestión.
Según Burger King, el nuevo plan de dieta reducirá las emisiones de metano de las vacas en un 33% por día.
Las emisiones son uno de los principales contribuyentes al cambio climático porque el gas atrapa el calor del sol y lo calienta.
La compañía de propiedad de Restaurant Brands International dijo que la nueva carne de res alimentada con hierba de limón se usará en Whoppers en algunos restaurantes en Austin, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Portland a partir del martes.
Burger King dijo que la nueva fórmula es “de código abierto y bastante simple de implementar”.
Te recomendamos: McDonalds quitará leche con chocolate y hamburguesas con queso… sólo de sus carteles
Los pedos y eructos de vaca no son son para reírse. Sueltan metano, que contribuye al cambio climático. Por eso, estamos cambiando la dieta de nuestras vacas agregando hierba de limón para reducir sus emisiones hasta en un 33%. Visita https://t.co/yrd3mJ2pCl #CowsMenu pic.twitter.com/baG25p8bPC
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) July 14, 2020