A partir de este martes 4 de enero, BlackBerry marcará el final de toda una época, ya que esta compañía interrumpirá el servicio en sus teléfonos inteligentes clásicos, es decir, aquellos que no cuentan con sistema operativo Android.
Así lo dieron a conocer en forma de recordatorio el pasado 22 de diciembre de 2021, debido a que originalmente en 2020 habían indicado que sus teléfonos clásicos dejarían de funcionar; no obstante, esto se había ido aplazando desde el 2017, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Te puede interesar: Falla en Whatsapp permite infectar teléfonos con software espía
Lo anterior se debe a que BlackBerry se centra en proporcionar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo desde el 2016 y ya no hace dispositivos móviles; sin embargo, no interrumpieron el servicio en sus teléfonos como expresión de agradecimiento a sus leales socios y clientes.
¿Qué modelos BlackBerry dejarán de funcionar?
De acuerdo con el comunicado publicado en 2021, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10, PlayBook OS 2.1, o los que son previos dejarán de funcionar de manera confiable.
Lo anterior se debe a que estos dispositivos serán incapaces de recibir actualizaciones, por este motivo “no se espera que trabajen de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 911”, señalaron en el comunicado.
Además de esto, BlackBerry también explicó que las aplicaciones BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager y BlackBerry Blend funcionarán de forma limitada; no obstante, aclararon que “los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados”.
Sorting out the basement and came across some of these pcs of cellular/computer history. #BlackBerry closes a chapter but boy, did I ever enjoy those keys and that scroll wheel in the early 2000s…Magical pic.twitter.com/eljCuw9gkA
— Kulbir_Colin_Singh_Dhillon (@colindhillon) January 4, 2022
BlackBerry fue el preferido por ejecutivos famosos y políticos durante mucho tiempo, ya que incluso en 2009, los smartphones de la compañía canadiense abarcaban el 20% del mercado.
No obstante, las pantallas táctiles sin teclado físico con el sistema operativo Android comenzaron a conquistar el mercado, fue así que para 2013 BlackBerry cambió su nombre a RIM e intentó lanzar sus productos; sin embargo, tas haber fracasado, se convirtió en una empresa de software y dejó de producir teléfonos, según con EFE.
Mañana será el fin de toda una era de teléfonos inteligentes, por este motivo la empresa canadiense agradeció a los “muchos clientes y socios” que ha tenido durante su historia.