A Love Electric cierra el 2024 en Foro El Tejedor con un sonido sin etiquetas

La agrupación se presentará este domingo 1 de diciembre para concluir una exitosa gira en los Estados Unidos y la presentación de su más reciente material, Live in Genoa
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de año está lleno de música, y para la agrupación A Love Electric se convierte en una celebración de una gran carrera que lleva más de 10 años y que ha resistido los embates de la industria musical, que encasilla a las bandas en géneros y estilos.

Para Todd Clouser, líder de la banda y originario de Minnesota, cada lugar y contexto que ha conocido es una inspiración para su trabajo. En los últimos años, mientras vivía en La Saladita, un pueblo surfista en la Costa Grande de Guerrero, se sintió inspirado para explorar una nueva faceta de sonidos, en los cuales el rock y el surf fueron elementos clave.

Con un EP titulado God Save the Surf (2023), compuesto por cuatro canciones, la banda explora un mundo divertido, energético y crudo, con el objetivo de capturar el sonido auténtico de una presentación en vivo.

Esta nueva etapa de A Love Electric, banda formada por Todd Clouser, Aarón Cruz y Jorge Servín, busca consolidar su trabajo como músicos sin etiquetas. Se presentan como un grupo en constante transformación que no se nutre solo de influencias musicales, sino también de vivencias y atmósferas que desean transmitir a su público.

A Love Electric se presentará este domingo 1 de diciembre en el Foro El Tejedor. a las 19:30 horas. Los boletos están disponibles en la página oficial del Foro o en taquillas

“El sonido que estamos creando realmente es un reflejo de lo que estamos viviendo. No podemos tocar ahora lo mismo que hacíamos hace 10 años, cuando éramos personas diferentes y vivíamos en contextos distintos”, comenta Todd en entrevista.

Para el compositor y músico, es muy importante mostrarle al público no solo un producto, sino una conexión genuina con los artistas y las experiencias que pueden encontrar en sus sonidos.

“Creo que la gente que escucha A Love Electric siempre ha confiado en nosotros. Les gusta nuestra música o siempre están buscando una sorpresa. Siempre tienen una respuesta positiva ante cada cambio que mostramos”, complementa Clouser.

Todo este trabajo podrá verse reflejado en la presentación que la agrupación tendrá este domingo 1 de diciembre en el Foro El Tejedor, donde presentarán sus últimas canciones y buscarán conectar con el público a través de un recorrido musical por sus años de trayectoria.

A Love Electric: una banda que siempre rema a contracorriente

Para Clouser, parte de la esencia de la banda radica en que, desde su formación, la composición de canciones y las presentaciones han tenido como intención hacer música honesta, que refleje sus vivencias y contextos, no solo música que le guste al público, ni mucho menos música para vender productos.

“Todas las conexiones, el intercambio de ideas, de vivencias y de música, son muy importantes para mí. Es lo que me inspira a hacer música, no solo ganar seguidores. Me gusta vivir en un mundo donde hay interacción humana, en vez de estar perdido en mi celular o en la política o cualquier otro problema cotidiano”, afirma el compositor.

En 2024, A Love Electric visitó CDMX, Michoacán, Durango, Baja California, Veracruz, Puebla y Querétaro, para luego viajar a Estados Unidos, donde tocaron en Minnesota y Wisconsin

Si bien no son una agrupación que se presente constantemente en grandes festivales, han sido testigos de cómo la industria está cada vez más orientada a ver la música como un producto de consumo, lo que perjudica tanto a los músicos como a las personas, que no solo dejan de escuchar música nueva de calidad, sino que también pueden verse afectadas económicamente.

“Es muy decepcionante, cada vez la música tiene menos que ver con la música. Es frustrante. Nosotros, en A Love Electric, hemos sido muy afortunados, ya que nos mantenemos en la escena independiente y no tenemos que chocar con esa industria. Sin embargo, hay muchos grupos que no han tenido la misma suerte. Algunos se extinguen y otros se consumen por ese mundo”, concluye Todd.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil