En medio del escándalo que involucra al productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein con casos de abuso sexual, la cantante Björk compartió en sus redes sociales el acoso al que fue sometida por “un director danés” (todo indica que Lars Von Trier).
TE PUEDE INTERESAR: OJOS CIEGOS
En el año 2000, la cantante probó suerte en el mundo del séptimo arte, y lo hizo de la mano del reconocido Lars Von Trier en “Dancer In The Dark”.
Sin embargo, desde hace años, era bien sabido que los dos artistas protagonizaron desencuentros por el controvertido trato al que el también director de “Melancholia” y “Antichrist” da a sus actores.
En la denuncia de Björk, la famosa dice que “Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices porque la institución del cine lo permite”.
La cantante aseguró también que tuvo que enfrentarse a la “humillación” y el “acoso” y que cuando trató de mostrar su rechazo “al director”, se le castigó y se le silenció.
“Dancer In The Dark”, parte de su trilogía “Corazón de Oro”, es uno de los trabajos por los que más se reconoce a Lars Von Trier.
Además, la crítica celebró el trabajo de Björk, quien ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y fue nominada a un Globo de Oro.
Otra de las actrices que ha denunciado maltrato por parte de Lars Von Trier es Nicole Kidman, quien protagoniza la cinta “Dogville” y no volvió para su secuela.
TE PUEDE INTERESAR: VIOLENCIA DE PAREJA QUE TE CONFUNDE HASTA LA LOCURA
LARS VON TRIER SE DEFIENDE
Luego de que las palabras de Björk generaran controversia, y aunque la cantante no lo señaló directamente, el director de la “Trilogía de la Depresión” rechazó haber agredido a la artista.
En declaraciones para el diario Jyllands-Posten, Von Trier aceptó que entre él y Björk hubo una gran enemistad, pero sobre el presunto acoso declaró “No ha sido el caso”. Por otro lado, Lars Von Trier reconoció que la cantante desempeñó un gran papel en “Dancer In The Dark”.
El cineasta no se mostró sorprendido ante las declaraciones de Björk: “No ha hecho otra cosa que quejarse de mí”.